Gallaecia Negra

  • Tipo: Brown Ale
  • País: España
  • Bodega: Gallaecia Celta
  • Graduación: 4.4%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Las cervezas negras no siempre son del agrado de todos los que les gusta este mundillo, pero la Gallaecia Negra intenta acostumbrar a todos los aficionados a la cerveza a los sabores más intensos y pronunciados de este tipo de cervezas.

    De estilo complicado de recordar, Flanders Brown Ale-Oud Bruin, ofrece un sabor suave que poco a poco nos va denotando su carácter con notas a café y aromas tostados, junto con un amargor agradable y un ligero toque ácido.

    Si todavía no te has introducido a fondo en el mundo de las cervezas negras, prueba a empezar a hacerlo con la Gallaecia Negra y cuéntanos después tus sensaciones.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Misma advertencia que la de su hermana Mil 800: presenta ligero “gassing”, lo que puede arruinar el papel de tus notas de cata. De color ambar-castaño, forma una abundante espuma de cierta persistencia que evoluciona a un generoso y persistente anillo de color café con leche.

A la nariz, los olores son de media intensidad, destacando los caramelos, tostados, ahumados y bollería, en primer término, dejando al fondo notas de manzana compotada, lúpulo, y ecos de chocolate con leche.

En boca sigue apareciendo la nota salina (se empleará sin duda el mismo agua que para su hermana), pero es más ligera y atenuada (tiene menos sólidos y quedan menos azúcares no fermentados). Su amargo es medio-ligero, y su recuerdo breve.

Siendo una cerveza negra, emplea maltas con un grado de tueste más ligero que otras del mismo estilo, lo que le da un carácter más “amable”. Puede se una buena cerveza para acompañar todo lo que va saliendo de la barbacoa (salchichas, panceta, chuletillas de cordero…).

Deja tu opinión sobre la Gallaecia Negra

Comentarios de otros usuarios

Mario R. G.

A mitad de trago, desaparecía el sabor.

Puntuación: