Gallaecia Mil800

  • Tipo: Lager
  • País: España
  • Bodega: Gallaecia Celta
  • Graduación: 6%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Otra de las cervezas que nos llegan de la marca con denominación gallega pero con un diseño que apunta más a lo irlandés. Mejor lo dejamos en un término medio: "cerveza celta". En este caso, la Gallaecia Mil800 es una Belgian Blonde Ale que toma su nombre en recuerdo al antiguo Reino de Galicia, que dejó de serlo en 1833.

    En copa, nos ofrece un color dorado limpio, con una espuma blanca abundante, mientras que en nariz nos trae aromas a lúpulo y a miel. Al probarla, nos encontramos con un sabor ligeramente dulce y persistente, con toques de malta y un final ligeramente amargo.

    La Gallaecia Mil800 es una de esas cervezas que combinan con cualquier momento y, bien fresquita, siempre entrará bien. 

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Cuidado al abrirla que produce algo del “gassing”, fenómeno por el que se desprende espuma sin haberla agitado o movido bruscamente.

La burbuja de tamaño grande y desprendimiento tan súbito como efímero, deja paso a un leve rosario de carbónico más pequeño. De color oro viejo, sin a penas formación de espuma persistente.

En la nariz, olores azufrados y aliáceos. Detrás, notas de compota de fruta (manzana y pera), y lúpulo.

En boca destaca una entrada con ligeros toques salinos, saturación ligera, aromas de vino espumoso y amargos en media intensidad que la prolongan.

En mi opinión, frente a esta cerveza, uno no puede permanecerse indiferente. O gusta mucho, o no gusta. Para los primeros, aconsejo acompañarla de carnes blancas rustidas (pollo, conejo), con guarniciones ligeras.

Deja tu opinión sobre la Gallaecia Mil800