Fuller's ESB

  • Tipo: Bitter
  • País: Inglaterra
  • Bodega: Fuller Smith & Turner PLC
  • Graduación: 5.9%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Fullers es una empresa familiar fundada en 1845 en Chiswick, en el West London. Realmente los orígenes de esta cervecería se remontan al siglo XVII cuando en Chiswick inicio sus actividades la Cervecería Griffin, pero no fue hasta 1845 que la familia Fullers se hizo cargo del negocio y desde entonces han mantenido en sus cervezas la esencia de la cerveza inglesa.

    La Fullers ESB es una de las mas galardonadas cervezas de este fabricante una autentica Champion Ale como indica la etiqueta. Elaborada con las maltas Pale Ale y Cristal y una mezcla de lúpulos: Northdown, Target, Challenger y Goldings es una cerveza con mucho cuerpo y baja carbonatación.

    De color caoba presenta una espuma gris de poco grosor. Su aroma malteado tiene toques de caramelo cerezas y naranja. Su sabor a bizcocho presenta notas de herbales y cítricas rematando con un suave y agradable amargor bastante persistente.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Un color castaño claro, con reflejos cobrizos, límpida. Espuma relativamente densa y persistente, de color leche manchada. El carbónico es muy escaso, como podíamos esperar de una ale británica.

Muy fragante e intensa en la fase olfativa. Aromas dulces de caramelo y tostados, frutales (frutas cítrica), anisados, salsa de soja. Compleja y atractiva en esta fase.

Entrada ligeramente dulce, suave y sedosa. Muy baja de carbónico, hace el paso más fluido, que no ligero. Muy potente en aromas en la boca, casi todos debidos al refuerzo que tiene de lúpulo: florales y frutales, matices vinosos, sándalo, incienso, … Amargos potentes y persistentes. Recuerdos de chocolate negro en el final.

Cerveza tremendamente atractiva y personal. Es una Bitter, y entrega a lo que promete. Si te gustan las cervezas más originales en su perfil aromático, te va a encantar esta ESB, que elabora Fuller´s, una de las más prestigiosas cerveceras británicas. Propongo armonizarla con platos indios especiados,  como curris  a base de pollo o cordero, o con guisos de pato o cerdo con salsas dulces.

Deja tu opinión sobre la Fuller's ESB

Comentarios de otros usuarios

Jose Manuel F.

Espectacular, todo un descubrimiento

Puntuación:

Miguel C.

LAs Bitter para mi son siempre bien recibidas

Puntuación:

Evangelina V.

Muy rica en aromas y con un sabor típico de la cerveza inglesa

Puntuación: