Fula

  • Tipo: Blond Ale
  • País: Panamá
  • Bodega: Casa Bruja Brewing
  • Graduación: 4.7%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Aunque popularmente es conocida como Fula, que en Panama significa chica rubia, su verdadero nombre es FulaRx tal como podemos descubrir en la etiqueta, aunque este disimulado. Este Rx es un guiño de los autores de la cerveza ya que en argot así se conoce a las chicas rubias teñidas.

    Pero esta no es una rubia teñida, se trata de una genuina blonde ale suave y ligera de 4,7 grados alcohólicos. De color dorado, abundante espuma blanca y buen cuerpo esta elaborada exclusivamente con cebadas malteadas Pale y Pilsner. Tanto el aroma como el sabor son limpios con toques frutales. En suma una cerveza refrescante que preferiblemente hay que consumir muy fría.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Bonita representación pictórica en la serie de etiquetas de la terna que nos propone Birrabox este mes. Esta rubia es de color dorado tirando a oro viejo, ligeramente turbia. Atención porque tiende a hacer algo de gassing (se desborda sin moverla). La espuma de color blanco lechoso es abundante, pero aireada y poco densa. Está poco saturada de carbónico, que es muy fino.

En la nariz aparece fragante, con buena intensidad y limpieza. Lúpulo fresco, con olores frutales por encima de todo (uva moscatel, lichis). Caramelo y ligeros tostados. Ecos cítricos.

En la boca se muestra equilibrada, con fácil paso, cuerpo medio a ligero, baja carbonatación pero con sensación de cremosidad. Los amargos medios y notas ácidas y dulces en baja intensidad, aunque presentes. Los aromas también son frutales, y destaco el recuerdo de pomelo rosa que deja al final.

Muy limpia en aromas, equilibrada y con cierta ligereza esta ale rubia, que resulta poco saciante (tanto por su bajo carbónico como por su cuerpo) y que puede beberse para acompañar a quesos frescos o tiernos, así como ensaladas de suaves aliños o pescados blancos (lubina, dorada, lenguado) en elaboraciones ligeras (cocidos, sal, plancha).

Deja tu opinión sobre la Fula

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Otra igual la Fula....esta, no me parece refrescante y si acaso maridarla con una hamburguesa con mostaza de Dijon hasta arriba

Puntuación: