Fortuna Miodowe

  • Tipo: Honey beer
  • País: Polonia
  • Bodega: Browar Fortuna
  • Graduación: 5.6%
  • Vaso recomendado: Tumbler
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Es habitual encontrar en muchas cervezas un toque dulzón, además de aromas y sabores afrutados. En el caso de la Fortuna Miodowe, este punto dulce se ve especialmente acentuado por ser unos de los ingredientes con los que está producida la miel.

    Esta miel natural le otorga tanto aroma como sabor a la cerveza, combinados además con las maltas caramelizadas, que son las que le proporcionan el color oscuro, que acaba coronado por una buena capa de espuma.

    Finaliza con unos toques cítricos y de miel y con muy poco amargor. La Fortuna Miodowe se produce a baja temperatura y tiene un tiempo de fermentación bastante elevado

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color castaño-amabarino, con espuma de color café con leche de la que persiste un pequeño anillo tras la decantación. Carbónico poco presente, de muy pequeño tamaño y desprendimiento regular.

Nariz muy intensa con francos olores a miel y flores azules (lilas) que dominan, y ligeros ecos de regaliz negro y chocolate, detrás.

En boca tiene una entrada dulce, sedosa y con cuerpo medio. Apenas se notan amargos. Los aromas amielados y florales son protagonistas. Recuerdo de mediana longitud.

Muy original cerveza, con nariz fragante y compleja. Creo que armonizará de maravilla con muchos tipos de queso, entre ellos las tortas extremeñas del Casar y la Sererna, o con los ahumados como el San Simón da Costa o el Idiazábal.

Deja tu opinión sobre la Fortuna Miodowe

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

Una cerveza muy curiosa debido a su gusto a miel muy presente. Una cerveza muy diferente a las que estamos acostumbrados a beber. Recomiendo encarecidamente probarla aunque solo sea por probar algo diferente.

Puntuación:

Armando A.

Me ha gustado mucho por lo diferente de su estilo, con ese gusto dulce sin llegar a ser empalagoso. Pero tampoco es algo para beber "a diario", porque llena bastante, ¡es casi como un postre! P.D.: mejor servirla en vaso que beberla de la botella; al abrirla, la espuma no dejaba de salir, supongo que el contenido en azúcar de la miel tiene algo que ver.

Puntuación:

Borja F.

Se aprecia la cuidada elaboración de esta cerveza pero es demasiado dulce para tomarla habitualmente, es una cerveza con bastantes matices y sabores. Particularmente no me convence el toque de miel.

Puntuación:

Idris V.

De las mejores que he probado en mi vida. Me encanta la cerveza belga, la checa, he probado muchas pero muchas, y el Polonia este tipo de birras para mi gusto se llevan la palma. No irse de aquí sin probarla. N/b : fue creada en 2015.

Puntuación: