Floris Wit-Blanche

  • Tipo: Witbier
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Huyghe
  • Graduación: 3.8%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveceria Huyghe fue fundada en 1906 por Leon Huyghe en Melle, en Flandes Oriental, Bélgica, aunque no adquirió su actual nombre hasta 1938. Esta cervecería se construyo en los terrenos que ocupaba una cervecería considerada la mas antigua de Bélgica ya que su actividad se remonta a 1654. La cerveza más conocida de la actual cervecería Huyghe es la Delirium Tremens.

    La Floris Wit es una cerveza de trigo de alta fermentación.

    De aspecto turbio, presenta un color amarillo anaranjado muy pálido. La espuma es blanca y abundante. En el aroma destacan el trigo, el cilantro y las frutas. Su suave sabor a fruta, fundamentalmente a cítricos, contrasta con la acidez y picante muy suaves que le dan un carácter muy especial diferente de otras cervezas de trigo.

    Una cerveza refrescante y muy fácil de beber.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo pálido con reflejos blanquecinos, turbia.  Se corona en una espuma blanco lechoso de alta persistencia, densidad y adherencia. Carbónico muy fino y poco abundante.

Nariz muy compleja con notas cítricas de limón, piel de naranja, especias (clavo y cilantro) y cereal crudo, con intensidad media-alta.

El encuentro en boca es seco, ácido, cremoso. Enseguida se deprenden numerosos aromas frutales, entre los que destacan los cítricos y el plátano muy intensos, que denotan su fuerte personalidad. Es refrescante pero sin renunciar a un cuerpo que no es en absoluto ligero.  Aparecen notas especiadas de clavo y el recuerdo se prolonga durante algunos segundos.

Compleja, seca, fresca y con personalidad esta cerveza de trigo Belga. Siempre podemos esperar la complejidad en estas elaboraciones debido a la gran cantidad de ingredientes que usan en la elaboración. Puede acompañar a platos de pasta con salsas ligeras, o apuesto a que armonizará estupendamente con quesos de cabra de rulo, a los que potenciará la acidez y se complementarán estupendamente. Ya me contaréis.

Deja tu opinión sobre la Floris Wit-Blanche

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Me parece una cerveza totalmente sosa, no la veo ninguna gracia. Sin duda prefiero la Delirium Tremens, que cuando los visite me traje, botellines , litronas , jarra grandes de todo.

Puntuación:

Adrian B.

Me ha parecido una cerveza correcta, tal vez me falta un poco de densidad, con un sabor y un aroma muy frescos, que no destacan demasiado pero, que la hacen fácil de beber.

Puntuación:

Luis H.

acitronada, una blanca tipo Hoegaarden, está bien

Puntuación:

Armando D.

Interesante y diferente sabor. Muy rica en matices, me ha sorprendido su agradable paladar y sus múltiples "regustos"

Puntuación:

Rafael G.

cerveza no muy convencional, para paladares no acostumbrados a los sabores mas comerciales

Puntuación:

Jose Luis G.

La mejor witbier que he probado. Acidez perfecta y muy fresquita.

Puntuación:

Miguel C.

Esta bien, una de trigo blanco sin nada especial a destacar

Puntuación:

Josito G.

Para mi es la mejor blanche que he probado. Obviamente es un estilo de cerveza que no gusta a todo el mundo.

Puntuación:

Josito G.

La mejor Blanche que he probado. No es un estilo que a todo el mundo le guste. La recomiendo para probar cervezas fuera del standard de cervezas de hoy.

Puntuación: