Flensburger Pilsener

  • Tipo: Pilsener
  • País: Alemania
  • Bodega: Flensburger Brauerei
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Flensburger Pilsener producida en el norte de Alemania es la cerveza clásica de la cervecería de Flensburg. A primera vista destaca como particularidad el uso de una cierre hermético que juntamente con su frescura y aroma excepcionalmente herbáceo la convierten en una cerveza inconfundible difícil de olvidar.

    Tiene un color dorado suave, un cuerpo ligero y una carbonatación moderada que genera un excelente nivel de espuma al servirla, la cual se mantiene bastante tiempo en el vaso. Es una German Pils que en aroma deja entrever notas de lúpulo, principalmente floral o terroso. En boca, junto al lúpulo, aparecen notas de malta que recuerdan a grano y algo de miel. De final seco, es una gran propuesta para tomar como referencia de este clásico estilo.

    La Flensburger Pilsener es una cerveza que combina perfectamente con platos típicos alemanes, aunque beberla sola y disfrutarla rodeado de buenos amigos es también una opción totalmente aconsejable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Hay que reconocer la facilidad de la apertura de este tipo de botellas, que además nos puede conservar el sobrante sin que pierda carbónico. A la vista se aprecia una cerveza límpida, de color dorado pálido, con un carbónico muy fino de desprendimiento regular, que forma una espuma de color blanco lechoso, densa y persistente, dejando un dedo de grosor.

La nariz es muy malteada, fragante y con intensidad. Lúpulo fresco, de carácter herbáceo. Muy limpia y potente. Ecos de caramelo.

En la boca, de morada intensidad en la entrada, enseguida se deja notar en su paso por la presencia de amargos que tienen potencia, así como de una acidez media que la aviva en esta fase. El carbónico fino, de saturación media, es cosquilleante. Los aromas son de malta y cereal, dejando un postgusto de mediana longitud.

Una lager en su versión alemana, sin adjuntos, 100% malta, muy seria, con lupulación generosa y tremendamente limpia. No se le puede poner un pero. Acompañará a ensaladas de aliños suaves, a pescados fritos, empanadas y tortillas, haciendo seguro un gran papel.

Deja tu opinión sobre la Flensburger Pilsener

Comentarios de otros usuarios

Juan Antonio B.

Fácil de beber

Puntuación:

Adrian B.

Me ha gustado mucho, una buena clásica pilsener alemana. Suave pero con carácter. Además, el tipo de apertura de la botella me gusta, es cómodo.

Puntuación:

Alberto B.

Buena pilsener! Equilibrada y con sabor suave. Cuanto mas fria mas facil de entrar. Me ha sorprendido porque en general no acabo de encontrar mucho gusto a las pilsener! Cada vez estoy mas contento con esto de birrabox, me ayuda a probar cervezas que quizas no hubiera pedido y luego me sorprendo..

Puntuación:

Mª Carme V.

Me ha encantado y creo que pediré más en el próximo envío.

Puntuación: