Fix Hellas Dark

  • Tipo: Schwarzbier
  • País: Grecia
  • Bodega: Hellenic Breweries Of Atalanti S.A.
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    En 1864 Johann Karl Fuchs que había llegado a Grecia desde la Baviera alemana fundó en Atenas la que actualmente es la cervecería más antigua de Grecia. De hecho durante mucho tiempo gozó de la particularidad de ser la única cervecería griega, llegándose al caso de que cerveza y Fix llegaron a ser sinónimos. El nombre de Fix es la adaptación al griego del segundo apellido (Fuchs) del fundador.

    Desde 2010 forma parte del grupo Hitos que ha relanzado la marca, así en 2012 en el marco Feria Internacional de Salónica se lanzo esta Fix Dark.

    De color rubí oscuro casi negro su espuma es cremosa y densa. Su carbonatación es baja. Su aroma a caramelo presenta toques de chocolate y café. En su sabor a caramelo y maltas tostadas prevalecen la frescura de la manzana y el plátano, consiguiéndose un sabor equilibrado, una amargura redondeada y una rica espuma cremosa que hacen de Fix Dark una cerveza innovadora y fácil de beber.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color caoba profundo, con ribete iodado y espuma café con leche, un poco efímera, dejando a penas un anillo tras la decantación. El carbónico no podemos juzgarlo en la fase visual por la densidad de su color.

En la nariz nos aparecen notas dulces de bollería, de frutos secos tostados (avellana), y maltas oscuras. Todo con cierta intensidad y limpieza

Entra algo tímida, para lo que su apariencia nos podría predisponer. Tiene un carbónico muy fino y escaso, lo que acelera el paso por la boca. Aparecen los aromas más tostados al principio (café, regaliz negro), pero dejando paso a los dulces que hemos descrito en la nariz. Amargos y acidez justas, lo que hacen que el recuerdo sea medio-corto.

Se trata de una Lager elaborada con maltas oscuras, lo que por un lado, le hace más estrecha y seca, y se diferencia de otras oscuras tipo Ale (stout, porter) por estar más atenuada y tener menos cuerpo. Correcta, aunque un poco “despersonalizada”. Mi propuesta sería tomarla con embutidos ahumados (cecina, chorizos leoneses y gallegos), con tostadas de salmón ahumado, o con salchichas especiadas.

Deja tu opinión sobre la Fix Hellas Dark

Comentarios de otros usuarios

Alejandro A.

No me suelen gustar las cervezas negras, pero esta si me ha gustado.

Puntuación:

Carlos Julián F.

Opino exactamente lo que Alejandro, no me suelen gustar las negras, las cervezas me refiero...jejj pero esta bastante buena.

Puntuación:

Adrian B.

Me ha gustado mucho su sabor, su ligereza y que no sea excesivamente dulce, me gustan más las stout mas densas pero esta me ha parecido bastante buena.

Puntuación:

Jorge M.

N es mi tipo en absoluto de cerveza. Me gusta más la presentación que el interior , pues no es mi tipo de cerveza.

Puntuación: