Fix Hellas

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Grecia
  • Bodega: Hellenic Breweries Of Atalanti S.A.
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    En 1864 Johann Karl Fuchs que había llegado a Grecia desde la Baviera alemana fundó en Atenas la que actualmente es la cervecería más antigua de Grecia,.De hecho durante mucho tiempo gozó de la particularidad de ser la única cervecería griega, llegándose al caso de que cerveza y Fix llegaron a ser sinónimos.. El nombre de Fix es la adaptación al griego del segundo apellido (Fuchs) del fundador.

    En la segunda parte del siglo pasado bajo el impulso de nuevos competidores fue languideciendo hasta llegar prácticamente a la quiebra. Afortunadamente, en 2010 los nuevos propietarios, el grupo Hitos, han relanzado la marca y la han vuelto a colocar como una de las cervezas más bebidas en Grecia.

    Esta Pale Lager de color dorado y ligero aroma a plátano y manzana, que presenta una espuma blanca de persistencia media resulta muy refrescante . Su sabor es suave y su amargor moderado.

    Temperatura aconsejada de consumo: 4 a 6º

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color dorado, límpido y brillante. La espuma es generosa en su desarrollo al principio, pero decae hasta dejar un leve rastro al poco tiempo. Burbuja de carbónico de tamaño medio.

La nariz tiene cierta potencia, donde los olores tostados dominan, así como alguna nota vinosa y dulce. Hay limpieza en esta fase.

En boca se percibe una entrada con cierto peso, un carbónico medio, y amargos y acidez equilibrados, sin destacar. No tiene el perfil tan seco y tenso de otras lager, sino cierta melosidad. Las notas tostadas de malta, ligeros vegetales del lúpulo y bollería son los aromas más notables.

Una lager más armada que otras versiones ligeras. Está más cerca de una doble malta. Permitirá combinaciones con embutidos de pimentón (chorizos, morcones, chistorras) y con quesos curados.

Deja tu opinión sobre la Fix Hellas

Comentarios de otros usuarios

Mario R. G.

No está mal. Ya la había probado.

Puntuación:

Ernesto José C.

Cerveza muy refrescante, aceptable

Puntuación:

Miguel C.

Esta rica, fácil de beber

Puntuación:

José Ángel G.

refrescante

Puntuación:

Alejandro C.

Cerveza que no transmite sensaciones. Extremadamente suave en boca y ligeramente carbonatada. Cerveza Griega que, a pesar de su tradicion en este arte de la elaboracion cervecera, no es de las mejores que tienen.

Puntuación:

Marc V.

Mucho mejor de lo que esperaba.

Puntuación:

Rubén T.

Ideal para estos calores

Puntuación:

Jaume M.

me hubiese gustado con más gas.. de sabor bien, pero en me falta algo.

Puntuación:

Gregorio G.

La probé en Grecia que la ofertaban como fuerte y bueno, refrescante diria yo.

Puntuación: