Estrella de Asturias

  • Tipo: Pale Lager
  • País: España
  • Bodega: Alimentaria Grupo
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Los orígenes de esta cerveza hay que buscarlos en la zona de Navia (Asturias) donde hace más de diez años un artesano local inició su fabricación. Actualmente, fiel a la fórmula original y respetando la tradición artesanal, aunque con instalaciones más modernas, se produce esta cerveza que gracias a la limpidez del agua procedente de los manantiales de Navia resulta sumamente refrescante.

    De color dorado y ligeramente turbia, esta Pale lager presenta una espuma ligera y tiene un claro aroma a malta consecuencia de su alto malteado.

    De textura densa y suave, presenta un sabor poco amargo y sutilmente herbáceo.

    Ideal para consumir muy fría (4/5ºC).

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color pajizo intenso a dorado pálido, límpida, con una espuma blanquecina aireada algo persistente. El carbónico es de tamaño medio y pequeño. Por su desprendimiento no da la sensación de estar muy carbonatada.

Los olores en nariz están dominados por el lúpulo, que deja matices resinosos y herbáceos, así como a cereal tostado en intensidad moderada.

La boca es franca, seca, débilmente saturada de carbónico, con aromas nítidos de malta y algún recuerdo de maíz tostado. Los amargos son medios, sin sobresalir, y el cuerpo y el recuerdo, ligeros.

Esta correcta lager no tendrá muchos días de vida si continúan los calores de los últimos días de verano. Goza de la enorme polivalencia que tienen las lager para acompañar la enorme variedad de platos fríos de la temporada: una ensaladilla rusa, unos encurtidos, unas tostas de escalibada, etc.

Deja tu opinión sobre la Estrella de Asturias

Comentarios de otros usuarios

Gregorio G.

Mucho carbonico.

Puntuación:

Sergio J.

Me ha sorprendido el amargor siendo una cerveza bastante clara. A mi me ha gustado.

Puntuación:

Juan Ramon B.

me ha gustado

Puntuación:

Jorge R.

Me gusta

Puntuación:

Xavi M.

Buena cerveza para tomar fresca en verano, sin más...

Puntuación:

Sara M.

Correcta de acuerdo a su naturaleza. Refrescante.

Puntuación:

Jorge M.

Me molesta que no esté , filtrada, y que sea poco carbonatada y los amargos me gustan más intensos , lo de los matices resinosos no lo comento , pues tengo en la Sierra de Madrid , en mi parcela unos 6o pinos , con resina y me da cosa, y lo del herbáceo, me lo reservo para acompañar platos.Mis opiniones, quizá no les sirva , para mucho, pues soy muy cerrado para determinados procedimientos, llevo 40 años probando cervezas, más de 550-600 diferentes, y siempre tiendo a las mismas, alguna razón tiene que haber´y siempre que he probado una nueva me he guardado un bote o botella vacía, y poco la chapa para que parezca entera. Si tuviera sitio haría un museo por países y continentes, y lo de las artesanas, ni hablar , no me gusta, que mezclen , en un envío, no quiero cervezas artesanas y industriales juntas pues lo rechazaré

Puntuación:

David M.

Fresca. Me gusta.

Puntuación:

Jaume M.

equilibrada y gustosa.

Puntuación:

Rubén M.

Cerveza fesca. Sin extras.

Puntuación:

Jose Manuel L.

Provengo de familia asturiana, pero vivo en Madrid. Acabo de enterarme por un familiar de Trubia. Los madrileños somos cerveceros por naturaleza y no puedo opinar todavía porque aún no la he degustado. ¿ Puedo encontrarla en Madrid ?. Deseo que se equipare con Estrella de Galicia. Yo soy de Mahou, pero la de Galicia entra muy bien. Gracias.

Puntuación: