Espiga Porter

  • Tipo: Porter
  • País: España
  • Bodega: Companyia Artesana Maians
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Las cervezas de estilo Porter son conocidas por su historia y leyendas alrededor de su origen. El estilo Porter nació en Londres durante la revolución industrual, y de acuerdo con la leyenda se convirtió rápidamente en la bebida preferida de los trabajadores portuarios  de la ciudad que sufrian las duras condiciones de las largas jornadas laborales.

    Actualmente, las cervezas Porter poco tienen que ver con esas cervezas del siglo XVIII, pero en general se podrian caracterizar por ser cervezas oscuras y cremosas con aromas a chocolate y caramelo.

    La espiga Porter es una cerveza robusta y atractiva inspirada precisamente en esas cervezas con las que recuperaban las fuerzas los trabajadores ingleses durante la revolución industrial. Con sus características maltas tostadas, esta cerveza es la increible interpretación que la cervecera Espiga hace del estilo Porter inglés. De cuerpo medio y con un color marrón oscuro caoba, la espiga Poter es una cerveza elaborada a base de varios tipos de maltas que aportan notas de chocolate, caramelo y galleta.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color caoba, muy denso de capa, sin que permita valorar cómo es el carbónico. La espuma abundante, densa, de color café con leche. Nos forma una corona de un dedo y medio de espesor.

Nariz de carácter lupulado y achocolatado: por un lado se perciben olores herbáceos, y por otro dulces tipo chocolate negro, café, regaliz negro. Todo con mucha limpieza pero algo tímida en cuanto a intensidad.

En la boca va de menos a más. La amplitud se la va dando los amargos que se expanden con rapidez, dominando la boca en esta fase. Resulta algo seca y astringente. Aparecen aromas de lúpulo aromático, acompañadas de pan muy tostado, ceniza, levadura, maltas torrefactadas. Los amargos prolongan mucho el recuerdo.

Una porter bastante lupulada, algo más ligera en cuerpo que muchas del mismo estilo (debían aportar energía a los porteadores que trabajaban en los muelles). Se puede acompañar de pescados ahumados (salmón, arenque, bacalao) sobre tostadas de pan de centeno untadas con mantequilla, crema agria o queso tipo Philadelphia.

Deja tu opinión sobre la Espiga Porter

Comentarios de otros usuarios

Maria V.

Entiendo que haya gente que le gusten las negras, pero yo no las soporto :( Se las ha tenido que beber las dos mi novio

Puntuación: