Erdinger Weissbier

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: Alemania
  • Bodega: Erdinger Weissbräu
  • Graduación: 5.3%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La marca alemana Erdinger lleva produciendo cerveza de trigo durante más de 130 años. Su especialidad y mayor pasión es mantener el patrimonio cultural bávaro de la cerveza de trigo alemana. Su cerveza más clásica y tradicional es la Erdinger Weissbier, cerveza blanca de trigo por excelencia, refrescante y que todo amante a la cerveza tiene que probar alguna vez en su vida.

    Esta excelente cerveza se produce según la ley de pureza alemana de la cerveza, que fué establecida hace 500 años precisamente en Baviera, y que prohíbe utilizar otro tipo de ingredientes distintos a cebada, lúpulos y agua.

    La Erdinger Weissbier es de espuma generosa y duradera,lo cual es habitual en cervezas de este tipo, cremosa y agradable. Como toda cerveza del tipo Weissbier, el color dorado turbio remarca que el trigo es el  ingrediente fundamental de esta refrescante cerveza. En su aroma se percibe un equilibrio armonioso entre el trigo y el lúpulo, que es lo que mas aporta en esta cerveza; aroma, porque el amargor es muy débil.
    En resumen, un clásico de la cerveza alemana que es ideal para acompañar todo tipo de comidas, y especialmente ensaladas, carnes blancas, verduras, arroces y pastas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado pálido con reflejos alimonados, turbia (por eso lleva el calificativo de hefe), de burbuja muy pequeña que se deprende de forma constante en múltiples rosarios. El paradigma de una espuma densa, cremosa y persistente es este, sin duda.

En la nariz aparecen notas cítricas de limón y frutales de uva. Muy limpia e intensa. 

En la boca es de paso fácil, con una acidez que le da viveza, con amargos atenuados, una suavidad muy destacable. Aparecen aromas frutales y algunos especiados en segundo término. También recuerdos de panadería y notas amoscateladas. 

Erdinger no requiere presentación. Es, probablemente, una de las mejores cervezas de trigo alemanas. Particularmente me parece elegantísima, de impecable factura. A mi me encanta acompañarla de unas bratwurst con chucrut y pepinillos dulces. Con buen tiempo, no hay nada mejor para almorzar.

Deja tu opinión sobre la Erdinger Weissbier

Comentarios de otros usuarios

David V.

Cerveza de trigo alemana estándar.

Puntuación:

Francisco Javier R.

Clásica cerveza de trigo. A los que les guste este tipo de cervezas , creo que quedarán satisfechos.

Puntuación:

Mariano M.

Muy Alemana, me ha gustado

Puntuación:

Jose Luis B.

lo esperado

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Me gustan mucho las de trigo.

Puntuación:

Jaume M.

Diferente a paulaner o franziskaner en cuánto a que es ma ligera, se bebe como una pils, de hecho tiene ese toque ligeramente dulce al principio. Muy recomendable!

Puntuación: