¿Ya eres socio? Accede aquí.
Engorile APA BCN
  • Graduación
  • 6.4%
  • Vaso recomendado
  • Tulipa
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

Engorile y U-Hops se definen como una cervecera joven, gipsy y con la intención de hacer disfrutar a todo el mundo de las mejores cervezas. Transgresores, divertidos y sobretodo apasionados con todo lo que hacen y elaboran. Una cervecería artesanal de Barcelona que está irrumpiendo muy fuerte en el sector y que sin duda dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. 

La Engorile APA BCN es una American Pale Ale diferente, con una entrada suave y con un toque de amargor no muy pronunciado gracias a los lúpulos americanos Centennial, Chinook y Citray Mosaic. Además, con el dry-hopping de Amarillo se nota un aroma y un sabor cítrico a pomelo muy agradable. El equilibrio de las maltas hace de esta American Pale Ale una cerveza muy equilibrada en todos los matices. Adicionalmente, la avena le otorga esa turbidez tan característica, “Hazy”, a un estilo americano de la Pale Ale. 

Cerveza artesana fresca, ligera y descarada, diseñada y creada en Barcelona para hacer disfrutar a todo el mundo. Tiene carácter propio, pero siempre orientado al buen rollo. Así es la APA BCN de Engorile. Salud!

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso. Desarrolla una espuma blanco cal aireada pero con persistencia y adherencia en la copa. El gas es de burbuja muy pequeña y forma múltiples rosarios por donde se desprende. 

Muy intensa en la nariz, donde los aromas del lúpulo aparecen con generosidad. Hay olores cítricos (piel de naranja, lima), frutales (maracuyá) y herbáceos. 

A pesar de su escaso carbónico, su entrada es alegre. Enseguida se aprecia una acidez viva que le da mucho frescor y su final de boca está marcado por los amargos y por los aromas intensos del lúpulo, que dejan recuerdos de pomelo rosa y la maracuyá que ya habíamos notado antes. El cuerpo es medio.

Como toda buena APA, es descarada en nariz, y generosa en aromas en la boca. No se ha escatimado en lúpulo, y resulta viva y despierta, pero dentro de un orden. Entrega lo que promete. Me parece que puede armonizar muy bien con platos de cocina mexicana, como burritos, enchiladas, tortitas con rellenos de carne, guacamole, etc.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Alberto Escalona Escalona: Realmente buena. Muy refrescante y afrutada.
  • Daniel F.
  • Marta S.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio