El Inca Bi-Cervecina

  • Tipo: Low Alcochol
  • País: Bolivia
  • Bodega: Cervecería Boliviana Nacional
  • Graduación: 3%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Bicervecina El Inca está elaborada a 3600 metros de altitud con agua de los manantiales de la cordillera de los Andes por CBN (Cervecería Boliviana Nacional) que fue fundada en 1886 en la capital boliviana de La Paz tras la fusión de Cervecería Nacional y Cervecería Americana y que actualmente es la cervecera más importante del país.

    Por su extremado dulzor y su bajo contenido alcohólico mucha gente cree que esta cerveza, muy popular en Bolivia, es una bebida de malta sin fermentar, por lo que no es extraño encontrarla en los puestos que venden batidos de frutas en ese país.

    De color marrón oscuro y ligera espuma, el aroma esta dominado por los tonos de malta con toques de humo. Su cuerpo es ligero y su carbonatación media. El sabor es especialmente dulce con matices de caramelo.

    Se trata de una cerveza negra muy especial y que por tanto tiene grandes defensores y grandes detractores.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Castaño con ribete cobrizo, con una espuma efímera de color café con leche, que apenas deja una anillo de forma persistente. Carbónico de tamaño pequeño que se deprende en numerosos rosarios de forma regular.

Los olores de nariz son los que se esperan del empleo de maltas oscuras: notas tostadas y torrefactas, con un fondo de caramelo, en intensidad media. Muy limpia en esta fase.

En boca se percibe muy amable, con una entrada dulce en media a ligera intensidad , muy cosquilleante el fino carbónico, que le da una cierta sensación de acidez y frescor. Con un cuerpo ligero y un breve recuerdo, los aromas nos recuerdan a los caramelos de café.

Me parece muy interesante esta elaboración de Bolivia, país del que jamás había probado una cerveza. Tiene algo de refrescante (por su ligereza) y algo de reconstituyente (por la presencia de azúcares). Gracias Birrabox por acercarnos estos productos tan peculiares como inaccesibles. La segunda botella (la primera la uso en la cata) la tomaré con unas almendras fritas y unas avellanas tostadas.

Deja tu opinión sobre la El Inca Bi-Cervecina

Comentarios de otros usuarios

Iván S.

Cerveza de sabores muy ricos, aunque demasiado dulce para mi gusto. Hay que tener cuidado con el maridaje, ya que el dulzor de la cerveza puede resultar empalagoso con determinadas comidas.

Puntuación:

Gregorio G.

Muy dulce. Mas bien sirope mas que cerveza. Este mes no vale ninguna nada

Puntuación:

Juan Ramon B.

me ha gustado

Puntuación:

Fco Javier M.

SORPRENDENTE!!! DULCE, PERO SABROSA

Puntuación:

Jorge R.

Exotica pero no me convenze

Puntuación:

Xavi M.

No es el tipo de cerveza que me gusta, demasiado dulce...me recordaba a la sidra

Puntuación:

Sara M.

Cerveza, malta, una mezcla u otra cosa. Demasiado dulce, tanto que cuesta combinar. Interesante probarla pero costoso repetir si eres aficionado/a a cervezas amargas y/o potentes. En mi caso esperaba algo más.

Puntuación:

David M.

Un poco dulce.

Puntuación:

Jorge M.

Esta es de esas que llamo , para probar(no Saborear o degustar), no las llamo , cervezas, las llamo bebidas, que pueden llevar lo que sea y dejar un sabor a cualquier cosa, y más si lleva sabores de caramelo , es una bebida, está claroy el agua a saber como está tratada

Puntuación:

Francisco A.

Creo que la peor cerveza que he probado.

Puntuación:

Miguel M.

Muy dulce

Puntuación:

Jesús G.

muy muy muy muy dulce

Puntuación:

Jaume M.

Me ha gustado, pero sin pasarse.. quizás para un par de tragos, pero en general me parece demasiado dulce

Puntuación:

Juan C.

Saludos y felicitaciones por informarnos sobre lo que nos gusta que es la cerveza,vivo en Canadá y quisiera saber si existe en Canadá una malta parecida a la Bi-Cervecina el inca de Bolivia, o qué marcas extranjeras son parecidas.

Puntuación: