EKU 28

Opinión:

Habitualmente, las cervezas que solemos tomar rondan entre los 4 y los 7 grados, por lo que si una nos viene anunciando una graduación de 11 grados, como es el caso de la Eku 28, podemos dar por supuesto que no se trata de una cerveza estándar y que nos va a sorprender cuando la probemos.

Eso sí, hay que avisar por adelantado que la Eku 28 no es demasiado adecuada para aquellos que no estén muy metidos en el mundo cervecero, puesto que es necesario saber apreciarla para disfrutarla en su totalidad.

Como es de esperar por su graduación, tanto los aromas como los sabores son pronunciados. En nariz nos encontramos con cereales y malta, que se mantienen también en boca, combinándose con el regaliz y el caramelo, recordando a licores más fuertes como el coñac.

La Eku 28 fue considerada durante mucho tiempo como la cerveza más fuerte del mundo y, aunque ya ha sido superada en graduación por otras, los amantes de las emociones fuertes no pueden dejar pasarla.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Abierto color ambarino claro, límpida. De burbuja muy fina y abundante, se desprende en constantes y persistentes rosarios. Forma una espuma algo hueca y poco persistente, de color blanquecino.

Nariz vinosa, destacando el poderío del alcohol que contiene, con notas de lúpulo, malta y tostados, de notable intensidad.

La boca tiene entrada dulce y saturación media de carbónico. Rápidamente el alcohol se ensancha dando amplitud y sensación de cuerpo. Los aromas son nuevamente de lúpulo, caramelo y bollería. Tiene recuerdos a los vinos de larga crianza oxidativa (olorosos).

Creo que podría hacer frente a quesos de oveja de maduraciones largas, y apuesto a que amornizaría muy bien con un parmesano (o en su defecto, un grana padano).

Los más curiosos se atreverán a probarlo con embutidos de pimentón ahumados como cecinas o chorizos, o acompañando a un botillo berciano.

Deja tu opinión sobre la EKU 28

Comentarios de otros usuarios

Juan Francisco O.

fantástica!

Puntuación:

David O.

Muy rica. No se nota excesivamente la alta graduación.

Puntuación:

Pako M.

Muy rica!!!

Puntuación:

Paco Z.

Me gustó!

Puntuación:

Jordi G.

Olor muy intenso. El alto grado alcohólico mucho mejor llevado que por ejemplo la belzebuth de 13% que se me hizo mas difícil de beber. Muy notable el gusto a caramelo.

Puntuación:

Albert F.

No la conocia! Me ha sorprendido muy gratamente, muy recomendable

Puntuación:

FRANCISCO R.

UNA CERVEZA PARA DISFRUTARLA DE VEZ EN CUANDO A PEQUEÑOS SORBOS, EN MI OPINIÓN NO DEBE TOMARSE FRIA AL PURO ESTILO ESPAÑOL, SI TE LA SIRVEN FRIA DEBE DEJARSE CALENTAR MIENTRAS SE DEGUSTA LENTAMENTE. PARA MI ES DELICIOSA

Puntuación: