Einbecker Ur-Bock Hell

  • Tipo: Bock
  • País: Alemania
  • Bodega: Einbecker Brauhaus
  • Graduación: 6.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Descripción del fabricante:

    Si tenemos en cuenta que la Einbecker Urbock Hell es el estandarte de Einbecker Brauhaus, una de las cerveceras más antiguas de Alemania, es fácil deducir que no podemos equivocarnos con esta cerveza y que sin duda nos va a hacer disfrutar de grandes momentos.

    Es un cerveza de tipo Bock, con un diseño de botella bastante curioso, con una graduación algo más elevada de lo habitual. En copa, se muestra con un color dorado claro y una espuma blanca y abundante que desaparece con rapidez.

    Al probar la Einbecker Urbock Hell nos encontramos con una cerveza con un buen cuerpo, con un sabor intenso en el que destaca la malta y el lúpulo, y con unas notas de pan. De carbonatación media, resulta muy equilibrada y refrescante y deja un sabor amargo muy agradable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado oro viejo, brillante y límpida. Desarrolla una espuma blanco hueso efímera de la que a penas persiste medio dedo poco después de la decantación. Presenta un carbónico muy fino, en múltiples rosarios que arrancan desde la base de la copa y que persisten algunos minutos.

En la nariz, con una intensidad media, aparecen olores de mosto de cereal en cocción, almidón y malta.

La entrada en boca es potente y rápidamente se ensancha, con una cierta nota alcohólica. Tiene cuerpo y un amargo de intensidad media alarga el recuerdo de la cerveza. Los aromas son los olores que hemos percibido en la nariz, más algún recuerdo de caramelo.

Puede ir bien con salmón ahumado, anchoas, quesos con cierta potencia (como un Mahón o un majorero curados).

Deja tu opinión sobre la Einbecker Ur-Bock Hell