Duvel

  • Tipo: Strong Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Duvel Moortgat
  • Graduación: 8.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Cerveza estrella de la cerveceria belga Duvel Moortgat fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat y su esposa en el pueblo de Breendonk. Su origen se situa al final de la Primera Guerra Mundial cuando para celebrar la victoria esta cerveceria bajo el nombre de Victory Ale lanzo esta cerveza caracterizada por su levadura de origen escocés, su malta Pilsner, sus lúpulos Astec y Styrian Goldings y la adición de un 20% de azúcar que en la segunda fermentación eleva su grado alcohólico hasta el 8,5%.

    Posteriormente en 1923 cambio su nombre por el de Duvel (diablo en flamenco) y con este nombre se ha convertido en un autentico referente de las lager fuertes belgas siendo en la actualidad relativamente fácil de poderla comprar en muchos países europeos.

    Cerveza rubia de color dorado con abundante espuma y cuya alta carbonatacion produce una sensación de plenitud en el paladar.

    Su aroma es afrutado con toques cítricos. Su sabor con matices frutales y un cierto toque picante remata con un amargor acusado pero muy equilibrado que hace prácticamente imperceptible su elevado grado alcohólico.

    Recomendable consumir muy fría a 5ºC y si posible en vaso Duvel.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Oro viejo, turbia, de fino carbónico, muy abundante espuma que es compacta, cremosa y de color blanco lechoso.

En la nariz aparece una gran cantidad de olores, dando al conjunto mucha brillantez y atractivo. Notas de caramelo, de bolleria (tostados), vinosas, de masa de pan cruda, vegetales del lúpulo.

En la boca ofrece un paso cremoso, con un carbónico muy fino y no muy abundante, ligeramente dulce, con una sensación de cuerpo medio-alto. Es aterciopelada, muy elegante. Con unos amargos y una acidez medios, todo bien redondeado por el tiempo, sin aristas.
Es compleja en aromas, donde aparecen notas frutales (frutas de hueso tipo melocotón y albaricoque), caramelo, vínosas  (me recuerda al cava), y con un recuerdo muy largo en la boca.

Perdón por el atrevimiento de catar una de las cervezas más celebradas del mundo. No descubro a nadie la poderosÍsima Duvel, esta elaboración de triple fermentación y guarda que termina por ofrecer una cerveza extraordinaria, probablemente la mejor Ale Rubia de Bélgica, que es casi como decir, del mundo. Tuve la ocasión de visitar la cervecería Moorgat en Bélgica y la experiencia no lo olvidaré jamás. Si no os vale como copa de noche, podéis tomarla con mucho respeto y unos arroces de marisco en cualquiera de sus versiones, que les debe ir de maravilla. Disfrutadla.

Deja tu opinión sobre la Duvel

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Es una cerveza que me gusta , es una Strong, con demasiadas cosas, turbia , y demasiada azúcar , la cantidad de aromas hace que unas veces te decantes por unos y otras por otros, pero me gusta , yo ya la he tomado varias veces y me gusta, la tomo como casi todas como copa de noche sin maridar y después de cenar mientras leo, antes de acostarme . Incluso llegue a comprar unos estuches de madera con una selección de 8 cervezas belgas diferentes , y cada estuche diferente al otro. Y me siguió gustando el amargor que deja en el paladar resiste un poco , pero el dulzor es su punto malo.

Puntuación: