¿Ya eres socio? Accede aquí.
Dominus Double
  • Graduación
  • 6.5%
  • Vaso recomendado
  • Tulipa
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

Se trata de un producto de la cervecería belga John Martin Brewery, fundada por el británico que le da nombre a la empresa y que, a principios del siglo XX, cambió su tierra natal por Amberes donde fundó la empresa que sigue llevando su nombre.

Cuenta la tradición belga que, cuando Julio Cesar estaba inmerso en la conquista de la Galia, dijo: "De todos los pueblos de la Galia, los belgas son los más valientes". Buscando el origen de esta valentía, dicen, que descubrió que consumían una bebida de alta fermentación conocida como cerveza de abadía.

César, inmediatamente, ordenó que dicha bebida se debía producir con el fin de dar a sus ejércitos la misma tenacidad y coraje. Para evitar que sus enemigos lo descubriesen, ordenó que ésta, debía ser elaborada en un monasterio desconocido, con el nombre clave de 'Dominus'. Esta cerveza monástica tuvo efectos excepcionales y los ejércitos de César pudieron hacerse con el control de la Galia.

Mucho más tarde, los monjes pertenecientes a la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, aprobaron la receta para su propio uso.

Hoy en día, Dominus, se sigue elaborando respetando la tradición monástica. Esta cerveza de color marrón oscuro tiene un aroma a regaliz, ciruelas, higos y pasas. Agradablemente lupulizada y con toques florales, su sabor es dulce, aunque nada empalagoso. Su final es refrescante y equilibrado. En pocos sorbos un sabor típico teñido del carácter benévolo de las grandes cervezas negras, combinando las notas de café con las de madera para poder apreciar todavía más esta cerveza en su rigor místico.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color castaño de capa media, con reflejos rojizos. Gran desprendimiento de carbónico muy fino, en múltiples rosarios. Se corona en una espuma de color café con leche densa, gruesa y persistente.
Los olores tiene complejidad, presentando notas afrutadas (plátano), caramelo, tostados, lácteos (queso fresco) y cierto punto vinoso.

Destaca una entrada amable, amplia y muy ligeramente dulce. Es untuosa y aterciopelada (sin duda por el carbónico tan fino). Aromas los mismos que en nariz, sin sobresalir ninguno. Equilibrada y compleja, con un final de media intensidad. Deja el rastro de cada sorbo en la copa, lo que habla muy bien de su calidad y la estabilidad de su espuma. 

Una cerveza redonda. Sin el dulzor de algunas de abadía que buscan un perfil más comercial, esta cerveza es seria y redonda. Una gozada para degustarla como copa reconstituyente, o con platos de cierta contundencia como unas migas con chorizo o una parrillada de carnes con pollo, conejo, butifarra y cordero. Salud.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Carlos Rodrigo: toques de chocolate, buen cuerpo. Buena espuma.
  • David Sádaba Noguera: Me ha gustado, por fin después de unas cuantas cajas regulonas una buena cerveza.
  • Ignasi Viñas Birba: Gracias a Dios de Dominus. Con la Preludio ya estaba a punto de desapuntarme. Agradable al paladar, buen cuerpo y el insdiscutible toque a caramelo y chocolate de las Dubbel. Pese a su fuerza entra de un modo suave y agradable que permite disfrutar bien sus propiedades.
  • Sonja Little Marengo: Decepcionante para mi gusto. Mazazos de café y regalíz. Con 6,5º de alcohol le da una textura de sirope que no agrada. falta un toquecito de azucar
  • Patricio del Pino Bernado: Increíble!!! cerveza para cerveceros.... Cuerpo, sabor, espuma, intensidad...
  • Helena Andreu Ibáñez: Buena, lo que se espera de una cerveza de éstas características, cumple en todo, en sabor, buen aroma. Tal vez un poco más de densidad estaría bien, pero ya es gusto personal.
  • Carlos Serrano Ortega: Una buena abadía, con una espuma, con cuerpo, me quedo con las ganas de probar la triple que he visto que tienen.
  • David Álamo García: es mi Tipo de cerveza, aguerrida, cuerpo, aroma, una birra de abadía, esso és.
  • Mario R. Gomez Gonzalez: Me ha gustado. Al final de cada trago se nota la carga alcoholica

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio