Dog's Nose

  • Tipo: Kölsch
  • País: Alemania
  • Bodega: 1795 Original Czech Lager
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Tubo
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Después de las cervezas con toques de whisky y ron hemos buscado una cerveza con un toque de ginebra. Así hemos encontrado esta Dog´s Nose fabricada en Alemania aunque sus orígenes sean británicos.

    El Dog´s Nose (nariz de perro) es un combinado genuinamente ingles consistente en mezclar cerveza y ginebra en la proporción 10:1.
    Esta cerveza que toma su nombre de este combinado es una Kölsch de alta fermentación que gracias a la adición del enebro tiene un claro aroma y sabor a ginebra (recuerda al gin-tonic).

    De color amarillo muy pálido, transparente y abundantes burbujas finas, tiene un cuerpo ligero y un sabor refrescante en el que el amargor del enebro hace que el lúpulo sea muy poco perceptible.

    Se puede beber muy fria, pero si queremos apreciar mejor los aromas del enebro es mejor consumirla entre 8 y 10ºC
    Curiosa la chapa, de color rojo, con la imagen de un perro.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado pálido, límpida , con una efímera espuma que a penas deja un anillo después de decantarla. El cabónico, muy poco abundante, es de muy pequeño tamaño y se desprende en escasos rosarios de forma regular.

La nariz tiene una intensidad alta, destacando olores vegetales y balsámicos (enebro, resina de pino) y especiados (jengibre)que recuerdan de alguna forma a la ginebra.

En la boca tiene un ataque algo seco y amargo, desplegándose rápidamente los aromas intensos de coníferas y jengibre, que dominan en el capítulo aromático. El cuerpo es medio y escasamente saturado de carbónico, dejando un recuerdo largo en la boca por los aromas y los amargos.

Cuando menos peculiar, esta cerveza tiene una personalidad fundamentalmente aromática. Quien aprecie sus notas balsámicas y resinosas, la va a disfrutar enormemente. Para estos, propongo que la acompañen de  sushi y sashimi, mojados en salsa de soja con wasabi. Combinación balsámica donde las haya.

Deja tu opinión sobre la Dog's Nose

Comentarios de otros usuarios

Sergio J.

Cerveza rara para mi gusto. Se notaba el toque a ginebra, que no le hace mal, pero para mi gusto excesivo. Por lo demás no está mal.

Puntuación:

Javier S.

Un verdadero despropósito. La cerveza es un producto lo suficientemente rico como para tener que recurrir a artificios y trucos o sucumbir a modas como la del Gin-tonic. Productos como este me hacen replantearme la suscripción a Birrabox

Puntuación:

Sonja L.

No me agrada mucho el toque de enebro

Puntuación:

Marc V.

Me ha gustado bastante, sobre todo para tomar de noche, después de la cena.

Puntuación:

Fernando P.

Me ha gustado mucho... Refrescante y diferente a la nariz... Con un buen aperitivo acompaña bien la carne

Puntuación:

Ignasi V.

Interesante cerveza con un sabor único que no solo funciona bien como experimento sino como refresco. Degustar sus variados aromas es un placer, que sorprenden por su fuerza y transparencia.

Puntuación:

Miguel Vania C.

Me ha encantado la combinación con la ginebra y el enebro. De 10!

Puntuación:

Javier M.

Desde que la he probado, esta cerveza me ha cautivado. Es ideal por su baja graduación alcohólica y los tintes del enebro que hacen que su amargor no sea tan impactante. Le doy un 9 sobre 10

Puntuación:

Mario Q.

Interesante mezcla,ligera y refrescante.Bravo.

Puntuación: