¿Ya eres socio? Accede aquí.
Dinkelacker Privat
  • Graduación
  • 5.3%
  • Vaso recomendado
  • Jarra
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

La cerveceria Dinkelacker fundada en 1888 por Carl Dinkelacker pronto se convirtió en la mayor cervecería de Stuttgart y después de varias fusiones y adquisiciones actualmente es una de las mas reputadas cervecerías alemanas gracias a la calidad de sus productos basada en una cuidadosa y tradicional elaboración.

Dinkelacker Privat es una cerveza lager delicadamente aromática. Elaborada con maltas de cebada locales y los lupulos "Tettnanger Pearl" y "Herkules".

De color dorado palido y aspecto ligeramente turbio su espuma es poco abundante y persistente. El aroma a cereal presenta toques a frutos secos. De cuerpo medio y carbonatación abundante su sabor tiene un fondo cítrico con un amargor suave pero bastante persistente.

Una cerveza refrescante para consumir a 6º acompañando un buen aperitivo.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso color amarillo oro viejo, cristalina. El carbónico de pequeño tamaño forma rosarios regulares de desprendimiento y prolongados en el tiempo. La espuma, algo efímera, se inicia densa, pero se desvanece hasta dejar casi un dedo de grosor.

En la nariz hay malta de tostado medio fundamentalmente, y notas de caramelo. Algo estrecha de matices, pero limpia.

En la boca se presenta equilibrada desde el inicio. Amargos y ácidos medios. Cierto peso. Ligera carbonatación. Sin aristas, muy redonda. Los aromas tienen las notas caramelizadas, de lúpulo vegetal y de cereal. Recuerdo medio.

Como una Lager, pero quizás acentuando más el sabor a malta y con el cuerpo suficiente. Una buen ejemplo del estilo Dortmunder que puede armonizar con pescados fritos, con frutos secos, con jamón y quesos no muy potentes.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Jorge Matey Tortuero: Me ha gustado , su presentación , pero escasa espuma y poco carbónico. Pero me ha gustado . La veo como corrientucha. en su país. Pero me vale.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio