Dinkelacker CD-Pils

  • Tipo: Pilsener
  • País: Alemania
  • Bodega: Dinkelacker-Schwabenbraeu
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Alguien que sepa alemán puede llamarse a engaño con el nombre de esta cerveza ya que Dinkel Acker en alemán significa Tierra de Espelta.

    La espelta es una variedad de trigo que se cultivaba en la época medieval. En el siglo XX disminuyó el cultivo porque conllevó un rendimiento malo, pero, en el último tiempo, está generando mucho interés. Esto es así, entre otras razones, porque en algunas prácticas de la medicina alternativa se ha propuesto el consumo de espelta para el tratamiento de distintos problemas de salud.

    Se podría pensar que se trata de una cerveza de trigo, pero no, la Dinkelacker CD Pils corresponde a la fórmula tradicional de una pils alemana desarrollada por Carl Dinkelacker (de ahí el CD), fundador en 1888, en Stuttgard, de la cervecería que aún lleva su nombre, considerada como una de las más modernas y respetuosas con el Medio Ambiente.

    Esta cerveza, elaborada con los lúpulos Herbfrisch y Puro, es de color dorado pálido con destellos anaranjados, espuma cremosa y persistente y burbujas grandes en ascensión.

    En nariz tiene aromas suaves de malta, lúpulo y destellos de levadura que le dan a la cerveza un resultado armónico y equilibrado. En boca, la entrada es dulzona y un poco picante, una mezcla de sabores que hacen que el sabor sea un poco metálico, con un final seco y un amargor controlado. Una cerveza refrescante perfecta para acompañar un buen aperitivo, la clásica pils para los verdaderos amantes de la cerveza.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A su color rubio dorado pálido le adornan unos escasos rosarios de carbónico pequeño que se desprenden de forma regular. Es muy destacable la estabilidad y la densidad de su dedo de espuma blanca lechosa que corona la copa.

En la nariz me vienen olores muy limpios de malta, tostados, caramelo y lúpulo de matices florales. Todo con limpieza y en destacada intensidad.

En la boca entra con amplitud, con unos amargos medios y un cuerpo que no puedo definir como ligero, porque tiene cierto peso y consistencia. El carbónico, como ya nos anunciaba el aspecto, muestra escasa saturación. Los matices más tostados de la malta y el caramelo son las notas dominantes en cuanto a aromas.

En suma, buen producto y muy correcta elaboración de una Pils, que tiene muchos momentos de consumo adecuados. Yo la voy a probar con una ensalada fría de alubias blancas, pero le irá igual de bien con otras legumbres como lentejas o garbanzos en similares elaboraciones en frío.

Deja tu opinión sobre la Dinkelacker CD-Pils

Comentarios de otros usuarios

Carlos R.

Una rubia típica y correcta. Bien de anargor, bien de espuma, color pajizo y limpia. Muy rica.

Puntuación:

David S.

Fresca, ligera y sencilla. Muy agradable de tomar

Puntuación:

Sonja L.

Una pils típica sin sorpresas. Agradable para estas fechas de verano.

Puntuación:

Patricio d.

Lo que viene siendo una Pils, con un aporte mayor en tostados. Ideal para verano, no poara los cerveceros....

Puntuación:

Helena A.

Típica, clásica, nada especial.

Puntuación:

Miguel Vania C.

Básicamente me ha gustado, aunque no hay mucho en su sabor que me llame la atención. Sí que me ha parecido fantástico su etiquetado y diseño, mucho más bonito que el que aparece arriba en la foto.

Puntuación:

Carlos S.

Una pils normal, refrescante para el calor, agradable, pero poco más.

Puntuación:

David .

biém, muy Ligera, pues esso una piLsener.

Puntuación:

Mario R. G.

Una buena pils. Fresca y muy correcta.

Puntuación: