Diebels Alt

Opinión:

Desde Düsseldorf llega la Diebels Alt, una cerveza de estilo Alt, típico de esa zona. Altbier significa, literalmente, cerveza vieja, un nombre que proviene de los ingredientes con los que se elabora, levadura de alta fermentación y malta oscura.

Estos ingredientes dan como resultado una cerveza con un color cobrizo, pero con un cuerpo muy poco turbio y una grado de carbonatación elevado, lo que hace que resulte especialmente refrescante.

No resulta tan dulce como otras cervezas similares, aunque destacan aromas y sabores a caramelo y algo de chocolate, rematados con un final amargo y largo. La Diebels Alt debe servirse en un vaso recto y bajo.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color ambarino cobrizo de poca capa y límpido. Apenas alcanza a mantener tras pocos segundos de la decantación, un anillo de espuma de color leche manchada. El poco carbónico que contiene, lo desprende inicialmente en burbujas de tamaño medio, desapareciendo casi por completo al poco tiempo.

Nariz con cierta complejidad, donde dominan las notas tostadas y malteadas, con ecos vegetales y terrosos de lúpulo.

En boca tiene una entrada vigorosa, con cierta sensación de peso, aunque sin tener un cuerpo alto, y baja saturación. Las notas tostadas y malteadas dominan, dejando paso a un amargo pronunciado que prolonga el final de boca.

Una Albier fiel a su estilo, casi tan seca como una pils, pero empleando maltas más tostadas, como corresponde.

Se puede acompañar con charcutería de pimienta (butifarras, fuets y longanizas), pates y quesos de vaca y oveja con cierta potencia (Mahón, Idiazábal).

Deja tu opinión sobre la Diebels Alt