Debowe Mocne

  • Tipo: Euro Strong Lager
  • País: Polonia
  • Bodega: Kompania Piwowarska
  • Graduación: 7%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    En Polonia, igual que en otros países de tradición cervecera, es habitual que la cerveza venga en botellas de medio litro, en lugar de los 33 centilitros a los que estamos más acostumbrados por aquí.

    La Dębowe Mocne llega en ese mismo formato, siendo una cerveza fuerte que presume de haber envejecido en barriles de roble, tal como denota el dibujo del árbol que aparece en la etiqueta.

    Con una graduación elevada, 7 grados, en copa presenta un color ambarino y una espuma cremosa y abundante, aunque no demasiado duradera. La Dębowe Mocne ofrece aromas a maltas y caramelo, que encontramos también en boca, con un toque refrescante a pesar del alcohol que contiene y un final algo amargo.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Su color es dorado-ambarino, límpido. Su espuma de color blanco levemente oscurecida, es inicialmente abundante, pero se desvanece hasta dejar un dedo escaso en la superficie. Carbónico muy fino, desprendiéndose en abundantes rosarios.

La nariz tiene recuerdos de malta y caramelo, en una intensidad media. Detrás hay notas de lúpulo fresco que se hacen más presentes en la boca, principalmente florales.

La entrada es ligera, pero se abre rápidamente, presentando una sensación de cuerpo media. Algo efervescente en el inicio, sin embargo el carbónico está bien integrado y presenta una saturación media. Muy equilibrada, sin atisbo de puntas de alcohol (declara 7%), con un cuerpo adecuado que no flaquea ni satura, y muy agradables aromas dominando los de malta, lúpulo, caramelo y con un eco final de regaliz

Será una cerveza muy polivalente. Acompáñese de unas almendras fritas, o de unas albóndigas en salsa, o de un plato de oreja de cerdo.

Deja tu opinión sobre la Debowe Mocne

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

Una cerveza suave y agradable de entrada pero con un regusto final a café que no me acaba.

Puntuación:

Arkadiusz C.

Dobre bo polskie

Puntuación: