Debla Rubia

  • Tipo: Blond Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Kronos
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta tradicional cerveza rubia está elaborada en la Cervecería Debla  ubicada en Utrera, ciudad de algo más de 50 000 habitantes situada a unos 30km de Sevilla. Utrera es conocida por ser cuna del cante flamenco. El último sábado de cada mes de junio, los aficionados al flamenco tienen una cita con el más veterano de los festivales de verano de España, “El Potaje Gitano”, donde desde 1957 la hermandad de los Gitanos de Utrera ha homenajeado año tras año a las más relevantes figuras de este arte.

    La Debla Blond Ale, es una cerveza rubia de alta fermentación con toques afrutados y cítricos. Se nos presenta como una cerveza muy ligera con un nítido y agradable amargor final.

    Adecuada para consumir muy fría como aperitivo o acompañando a unas buenas tapas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Tiene un color dorado con reflejos ambarinos, ligeramente turbia (a pesar del cuidado de no remover el sedimento de levaduras). Espuma blanco marfil,cremosa, densa y persistente. El carbónico es muy fino, abundante, desprendiéndose desde múltiples puntos de la base de la copa sin formar rosarios. 

La nariz es muy franca y de media intensidad. Dominan los olores de buen lúpulo fresco, con algunas notas herbáceas y de cebada.

En boca se muestra cremosa, con una sensación de carbónico muy fino de saturación media-baja. Los amargos se despliegan desde el inicio, aumentando la sensación de cuerpo que, por otro lado, tiene cierta ligereza. Los aromas son básicamente herbáceos del lúpulo.

Una cerveza muy bien ejecutada, limpia, equilibrada, elegante. Una artesana sin rusticidad, que podremos degustar (yo ya lo he hecho, con buen resultado) dipeando unos nachos con humus, guacamole y tsatsiki.

Deja tu opinión sobre la Debla Rubia