Debla Roja

  • Tipo: Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Kronos
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Debla es un palo del flamenco derivado de la toná. Se trata de un palo poco cultivado por los cantaores modernos, que tuvo su máximo apogeo a mediados del siglo XIX. La Debla se canta sin acompañamiento de música (a palo seco) y lo mismo puede hacerse con esta cerveza que puede consumirse sola, aunque marida perfectamente con una buena carne a la brasa.

    La Debla Roja es una cerveza de alta fermentación, que no está pasteurizada y que sufre una segunda fermentación en la botella.

    De color ambar rojizo tiene una espuma blanca, fina y volátil. Sus aromas son a malta y caramelo. Su sabor es suave y con notas caramelizadas y frutales que se equilibran con el amargor gracias a su baja carbonatación.

    Se recomienda su consumo entre 3 y 5º C.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color ambarino amielado, de carbónico finísimo, abundante, de muy largo y regular desprendimiento. La espuma es de color miga de pan, algo aireada, dejando un dedo escaso tras la decantación. Al igual que su hermana rubia, se muestra muy ligeramente velada.

En la nariz destacan olores frutales de manzana y cítricos (limón), con muy débiles notas de caramelo. Todo con cierta intensidad.

En la boca tiene un paso ligero, con los amargos apareciendo al fondo de la lengua con rapidez. También como la Rubia, el carbónico proporciona una gran cremosidad, y la sensación de cuerpo es medio-ligera.

En un perfil aromático distinto, en su elaboración y estructura se adivina la misma mano que en la Rubia. Elegante producto, con el que también dipee con los mismos mezes, con otro satisfactorio resultado.

Deja tu opinión sobre la Debla Roja