Debla Negra

  • Tipo: Brown Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Kronos
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El nombre de Debla significa “Diosa” en caló, idioma utilizado por el pueblo gitano en España.

    Esta “Diosa Negra”, esta elaborada con maltas de trigo y cebada tostada, con una minuciosa selección de lúpulos de tipo frutal, proporcionando una excelente cerveza de color marrón oscuro con una espuma marrón claro de consistencia media.

    En la degustación podremos apreciar claramente los aromas a torrefacto y café propios de este tipo de cervezas. Su sabor ligeramente dulce con toques de café y regaliz remata con un ligero amargor que redondea el conjunto.

    Ideal para consumir entre 3 y 5ºC acompañando a un buen queso azul.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A diferencia de lo que sugiere su nombre, su color es castaño, con irisaciones rojizas. La espuma de cierta persistencia y densidad, deja un dedo de grosor, y es de color café con leche. El carbónico apenas se aprecia en su desprendimiento. 

La nariz si que nos recuerda a una cerveza negra, y destacan los olores de pan tostado, caramelo de café con leche, en intensidad media.

En la boca destaca de inicio la baja saturación de carbónico (que nos puede recordar al estilo e las ale británicas). Su paso es fluido, aunque su cuerpo es algo superior en intensidad a sus hermanas. Aparecen los aromas a cereal muy tostado, con notas de ceniza y café. Tiene longitud, dejando un recuerdo de algunos segundos. 

Una Brown ale a la vista, una Stout en la boca. Puede ser del agrado de aquellos que empiezan a encontrarle el atractivo a las cervezas oscuras, porque encontrarán una cerveza menos tensa que las más puras del estilo. Podemos acomodarla a los platos de cuchara tradicionales de nuestra cocina (alubias, lentejas y garbanzos) en sus distintas elaboraciones, sin mucha intensidad, evitando embutidos picantes y/o ahumados que podrían enmascarar la cerveza. Puede ser una de las últimas oportunidades antes de la llegada de los calores.

Deja tu opinión sobre la Debla Negra

Comentarios de otros usuarios

jaume m.

buen sabor, pero le falta intensidad, como el resto de las debla. Yo no la hubiese calificado como negra... pero en general muy correcta

Puntuación: