Cuvée des Trolls

  • Tipo: Belgian Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Dubuisson
  • Graduación: 7%
  • Vaso recomendado: Tumbler
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Cuvée des Trolls la elabora la Brasserie Dubuisson, una de las más auténticas cervecerías familiares de Valonia (Bélgica) que data de 1769, creada por Joseph Leroy. A lo largo de ocho generaciones de grandes cerveceros, se ha ido extendiendo su producción hasta que en septiembre del año 2000, la Brasserie Dubuisson abrió la microcervecería Le Brasse-Temps en Louvain-la-Neuve, donde empiezan a elaborar la cerveza Cuvée des Trolls.

    Dubuisson Cuvée des Trolls es una cerveza rubia no filtrada de tipo strong ale, de color dorado, con una gran capa de espuma blanca y una alta carbonatación. Elaborada exclusivamente a partir de malta, lúpulo, azúcar y agua, tiene un grado de alcohol del 7% y gracias a la adición de cáscara de naranja seca durante el proceso de ebullición,  obtiene un aroma afrutado de lo más agradable.

    Por su antigüedad, su autenticidad manifiesta y sus valores de elaboración, la Brasserie Dubuisson merecen, como pocas cervecerías, el título de cervecería belga auténtica y tradicional. En consecuencia, tener la opción de degustar su gran cerveza Dubuisson Cuvée des Trolls con BirraBox y no hacerlo se considera un pecado mortal para cualquier amante de la cerveza.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso, con gas de pequeño tamaño, abundante y de desprendimiento constante. Una generosa capa de espuma de color blanco lechoso la corona de forma permanente, y dejará constancia del número de tragos en la copa. Es límpida. 

Fragante nariz con olores de fermentación, fruta de hueso, cítricos y lúpulo fresco. Atractiva en esta fase.

En boca se nota que está bien armada desde el primer sorbo. Hay notas vinosas (de cava), aromas de melocotón,  y plátano, amargos medios a intensos (que le dan mucha longitud)  y una gran cremosidad y redondez. 

Una ale dorada belga de gran personalidad, armoniosa y compleja. Otro excelente ejemplo del estilo, que tiene a Duvel como referencia. Puede disfrutarse como copa de noche, para tomar a pequeños sorbos (no muy fría, alrededor de los 12-15 grados) y eso sí, en buena compañía.

Deja tu opinión sobre la Cuvée des Trolls

Comentarios de otros usuarios

David V.

Me gustó mucho ¡Una auténtica cerveza belga!

Puntuación:

Francisco Javier R.

Se nota que es una cerveza belga. Alcohólica y con mucho sabor. Bastante buena

Puntuación:

Jose Luis B.

genial

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

Puntuación:

Jaume M.

Un gran acierto y descubrimiento, pese a ser una ale no me recuerda a las ale británicas. Intensa pero no fuerte ni amarga.

Puntuación: