Corsendonk Christmas Ale

  • Tipo: Strong Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Corsendonk
  • Graduación: 8.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Abadía de Corsendonk es el nombre de un antiguo monasterio agustino situado en Oud-Turnhout (Norte de Bélgica) que estuvo en funcionamiento desde 1398 hasta 1784 y que en 1968 fue reconstruido para convertirlo en un complejo hotelero. En esa misma ciudad en 1906 Antonius Keersmaekers fundó la cervecería en la que desde 1982 comercializan la marca Corsendonk. Actualmente estas cervezas se elaboran en otra de las cervecerías de la familia Keersmaekers, la Brasserie du Bocq situada en el sur de Bélgica, en Purnode.

    Esta Corsendonk Xmas es una tradicional cerveza de Navidad con un grado alcohólico de 8,5º que se presenta en botellas de 25cl.

    Elaborada con las maltas Pale, Munich y Caramunich y el lúpulo Kent Goldings presenta un color caoba intenso y una espuma color crema bastante espesa.

    El aroma es a caramelo y madera. El sabor que es afrutado y a malta tostada con toques de chocolate, caramelo y cilantro, remata con un amargor suave que equilibra perfectamente su elevado contenido alcohólico.

    Recomendado consumirla entre 8 y 10ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Presenta un denso color castaño oscuro, casi caoba, y una espuma bien compacta de color café con leche, que persiste a la decantación formando un anillo de casi dos dedos de grosor. Es casi imposible poder percibir a la vista el carbónico por su intensidad de capa.

En la nariz, olores dulces y tostados, acompañadas de ecos vinosos, que nos dan una idea de que muy posiblemente la boca estará bien armada.

Efectivamente, su cuerpo es medio-alto, a lo que contribuye que no está muy atenuada, dejando una ligera a media sensación dulce desde el inicio. Está bien balanceada entre cuerpo-alcohol-acidez-dulzor. En el capítulo de aromas, además de los de la nariz, saca una interesante nota frutal de plátano, y recuerdos de fresa.

Es muy compleja esta cerveza, claramente especificada para esta época del año donde interesa una cerveza reconstituyente más que refrescante. Es poderosa pero sin perder su elegancia. Muy recomendable para platos principales como guisos de pato o cerdo con guarniciones dulces, o para los más atrevidos, sugiero acompañarla de un foie con reducción de Pedro Ximénez o de Oporto.

Aprovecho para desearos a todos, unas muy Felices Navidades, y un muy favorable 2017 lleno de salud, éxito, felicidad y cervezas.

Deja tu opinión sobre la Corsendonk Christmas Ale

Comentarios de otros usuarios

Maria B.

Muy rica, diferente, densa con un sabor final algo dulce que ayuda a que no empalague.

Puntuación:

Gregorio G.

Me ha gustado mucho. Diferente

Puntuación:

Jaume M.

una ale diferente, me ha encantado!!

Puntuación: