Cocoa Imperial Stout

  • Tipo: Imperial Stout
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 10%
  • Vaso recomendado: Snifter
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Premium de este mes de octubre es la Cocoa Imperial Stout de la cervecería La Guineu. Una gran obra maestra envejecida y envasada el año 2015 que consigue un equilibrio perfecto entre las notas alcohólicas y los aromas tostados. Con la Cocoa Imperial Stout los amantes de la cerveza negra pueden llegar a emocionarse y no querer probar nunca más otra cerveza que no sea esta.

    Nos encontramos con una cerveza oscura que se caracteriza por un amargor ligero y agradable, con un cuerpo medio sin ser demasiado densa. Con sus 80 de IBU, en boca presenta un contraste de chocolate y malta ideal para disfrutarla en momentos especiales.

    Aunque es una cerveza con un 10% de alcohol, bebida durante el postre acompañada de un buen dulce enamora a cualquier paladar, y casi no se nota la alta graduación. Ideal para sorprender a tu pareja o amigos en una cena especial.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De impenetrable color caoba, con ribete iodado. Espuma de color café cortado, que resulta efímera  ya que solo dejará un anillo tras la decantación.

En la nariz la nota principal es la de cacao en polvo, el chocolate con leche, y otras notas dulces de caramelo. Con  potencia en esta fase.

En la boca la entrada es dulce, casi golosa. El chocolate está presente desde el principio. Muy melosa y aterciopelada. El carbónico es casi inexistente. El alcohol se deja notar muy poco después del primer trago. Tiene recuerdos de cerezas en aguardiente. Es cálida.

Cerveza peculiar, que responde a su etiqueta sin defraudar. Por su elevado contenido alcohólico, podría usarse como copa, y una bajada de temperatura le irá bien para suavizar la calidez que tiene de forma muy marcada.

Quizás para acompañar un postre sin desentonar, como con una tarta de chocolate (Selva Negra o Sacher), podría hacer un buen papel.

Deja tu opinión sobre la Cocoa Imperial Stout

Comentarios de otros usuarios

Iván C.

Puntuación: