Club Colombia

  • Tipo: American Adjunct Lager
  • País: Colombia
  • Bodega: Grupo Empresarial Bavaria
  • Graduación: 4.7%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Club Colombia es una cerveza premium de tipo american adjunct lager, producida en Colombia por la Cervecería Bavaria, que en los últimos años ha recibido múltiples galardones internacionales especialmente los otorgados por Monde Selection (Belgica).

    Club Colombia nació en 1949 con el nombre de Club Sesenta, en conmemoración de los sesenta años de la fundación de Bavaria. Once años después, al comienzo de la década de los sesenta, esta marca cambió su nombre por el de Club Colombia. Aunque el diseño de la botella y la etiqueta han ido evolucionando con los años sigue conservando como escudo el original Tunjo precolombino. Los tunjos son piezas de orfebrería que los indígenas de Colombia fabricaban en oro y que representaban a feroces guerreros.

    Se trata de una cerveza de color amarillo claro muy brillante. Su espuma blanca es bastante persistente. Su aroma frutal es muy suave y agradable. Su sabor con amargos cítricos y dulces florales resulta muy equilibrado. En resumen, una cerveza muy redonda que se recomienda consumir muy fría, 4ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A su color dorado límpido le adorna unos rosarios de carbónico de tamaño medio y pequeño, que tiene un desprendimiento constante y sostenido. Forma una corona de espuma blanco lechoso de un dedo de espesor. Atención, es de chapa twist, luego no precisa abrebotellas.

En la nariz aparecen notas de olores azufrados (col cocida), tostados de malta y cereal, en elevada intensidad. Tiene marcada personalidad en esta fase.

En la boca enseguida descubrimos que no estamos frente a una lager delgada. La sensación de cuerpo se percibe desde el primer trago, con una entrada ligeramente dulce, un carbónico cremoso, aunque no muy abundante, y una acidez y amargor discretos. Los aromas percibidos en esta fase son de bollería y tostados. El recuerdo es breve, aunque muy placentero

Da la sensación de ser una cerveza no muy atenuada y menos seca y amarga que la mayoría de las lager. Para acompañar a unas croquetas, nugets, empanadillas, fingers de queso, …

Deja tu opinión sobre la Club Colombia

Comentarios de otros usuarios

Marc V.

ideal para los días de calor, aunque aora con el frío se le hecha de menos un sabor mas fuerte

Puntuación:

Miguel Angel F.

Suave, interesante punto amargo al final pero nada sorprendente.

Puntuación:

José Ángel G.

un buen refresco de verano(?)

Puntuación:

Xisco B.

buena

Puntuación:

Mario R. G.

Tampoco esperaba mucho de ella, pero no me ha defraudado. Si me gustó.

Puntuación:

Francisco Javier R.

Está buena, sin más.

Puntuación:

Daniel G.

Poco cuerpo, no muy carbonatada...en verano, cuando aprieta el calor es lo que apetece

Puntuación:

Jose Luis G.

Muy suave pero interesante. Ideal para los días de calor.

Puntuación:

Gregorio G.

Fresca y de carbónico ajustado. Agradable pero sería mejor en verano.

Puntuación:

Jaume M.

un poco dulce para mi gusto, pero buen gusto y aroma, para mi gusto carga un poco, no me tomaría más de una

Puntuación:

Mikel G.

buena sorpresa

Puntuación:

Ismael S.

Típica cerveza caribeña.

Puntuación:

MIGUEL S.

HOLA WHERE CAN I BUY CLUB COLUMBIA BEER IN THE USA.

Puntuación:

ADOLFO B.

SALUDOS. ME HA SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR LA EDICION DE CERVEZA CONMEMORANDO EL OKTOBERFEST, ES DECIR, LA TIPO WEIZEN. NUNCA LA HE VISTO EN ALMACENES DE CADENA. LO MISMO HA SUCEDIDO CON LA MUY ANUNCIADA CLUB COLOMBIA TRIGO, EDICION LIMITADA..., TAN LIMITADA QUE NADIE SABE EN LOS ALMACENES DE CADENA DE QUE SE TRATA. ME ENCANTARIA QUE ME COMUNICARAN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTAS CERVEZAS EN CALI, YA QUE POR LO VISTO, SE PUBLICITAN AMPLIAMENTE PERO NADIE SABE DONDE SE CONSIGUEN. GRACIAS.

Puntuación:

camila s.

estas cervezas tienen el mejor sabor y no se quitan las ganas de seguir tomándolas aunque son mas ricas frias pero es una muy buena bebbida

Puntuación: