Chivoperro

  • Tipo: Indian Pale Ale
  • País: Panamá
  • Bodega: Casa Bruja Brewing
  • Graduación: 6.1%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Su nombre no es el de ningun animal mitologico ni de ningun cruce genetico, simplemente hace referencia a un chivo ( cabra) de uno de los fundadores de la cerveceria que le gustaba mucho la comida para perros.

    Es la cerveza insignia de la cerveceria Se trata de la primera IPA panameña en ser embotellada. De color cobre y buen cuerpo tiene toques de cebada caramelizada, aroma a maracuyá y mango y 6,1% de alcohol.

    Elaborada añadiendo lúpulos después de la fermentación, lo que le confiere su especial amargor, es una genuina representante de las reputadas IPA actualmente tan en boga.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Ambarino claro-oro viejo de color, con turbidez, y poco saturada de carbónico, según el estilo de la familia.  Espuma con densidad y persistencia de color blanco hueso.

Nariz intensa, muy lupulada. Olores fundamentalmente vegetales y herbáceos. Detrás, malteados y de cereal. Limpia en esta fase.

Amplia, se ensancha rápidamente en la boca, con peso y los amargos tan característicos de una IPA. Un carbónico tan escaso como fino, que aporta algo de cremosidad. Muy débilmente dulce y algo ácida. Los aromas dominantes son los del lúpulo, apareciendo después los de malta, y dejando un recuerdo de quinina (tónica) y pomelo rosa, que perdura por varios segundos.

No defraudará a los incondicionales de las IPAs, pudiendo resultar amarga de más para los que prefieren los gustos más suaves. En todo caso, es indudable que estamos ante una cerveza bien elaborada y que tiene cuerpo suficiente como para acompañar guisos de carne roja, una caldereta de cordero, o un curry de pollo.

Deja tu opinión sobre la Chivoperro

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Las cogí por ser de Panamá , país del que nunca había tenido en mi mano y ya, no me gusto ninguna y desconfío del agua que lleva, no me gustan las Ipa, y el nombrecito es para joerse vivos y como yo ya he insistido que yo las cervezas las tomo siempre solas nunca con algo que me oculte sus cualidades , pues si la tomo con una carne con Tabasco o un curry , pues me da lo mismo tomar cerveza , cava , pis de mono , Jagermeister, o como se diga o un Grog , o parecido que me regalo una vez un alumno que me nege, en redondo a aprobarle jamás. y se quiso vengar.

Puntuación: