Charles Quint Blonde

  • Tipo: Pale Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Haacht
  • Graduación: 8.5%
  • Vaso recomendado: Tumbler
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta cerveza belga es un homenaje al emperador Carlos V (Carlos I de España y V de Alemania) que nació en Gante (Bélgica) en el año 1500 y fue un gran amante de la cerveza. De hecho se le considera el introductor de la cerveza en España ya que si bien ya era conocida, fue con la llegada de su corte que incluía afamados maestros cerveceros belgas, que la cerveza tomo relevancia en España.

    Cuenta la Historia que hizo construir una fabrica de cerveza en el Monasterio de Yuste, donde se retiró para morir, para que no le faltase nunca este manjar.

    La Charles Quint Blonde es de alta carbonatación, su espuma blanca es bastante persistente. Bastante aromática, presenta notas frutales, especialmente manzana. Su sabor inicialmente dulce cambia rápidamente a un amargor seco y persistente.
     
    La temperatura de consumo ha de ser entre 8 y 10ºC. Hay que prestar atención a su nada despreciable graduación alcohólica, mas de 8º.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Ligero color pajizo intenso, dorado pálido, con espuma blanco hueso de media densidad, que termina formando un anillo persistente de medio dedo de grosor. No hay turbidez  y el carbónico se muestra escaso, de tamaño medio.

En la nariz nos muestra potencia. Olores frutales de plátano  y manzana, notas de malta, avainillados, galleta… Todo ello con intensidad  y limpieza.

En el primer paso de boca ya denota su raza. Despliega su potente cuerpo, aunque sin agresividad, carbónico suave y con baja saturación. Acidez y amargos moderados, aparecen notas vinosas que dan una ligera sensación dulce, y aromas de vainilla, madera, vegetales y  frutales. Es compleja y de potente cuerpo, pero no rústica. Está muy bien perfilada.

Nunca más oportunos estos chicos de Birrabox para lanzar esta cerveza en el mismo mes que se estrena la serie Carlos Emperador en TVE 1. Propongo consumirla viendo un capítulo, como copa de sobremesa. Unos frutos secos, si acaso, facilitarán el tránsito. 

Deja tu opinión sobre la Charles Quint Blonde

Comentarios de otros usuarios

Emilio M.

NO ME HAN GUSTADO LAS TRES

Puntuación:

Jose Manuel G.

Me ha encantado. Muy buena

Puntuación:

Marc V.

Buena, mejor para después de la comida que para antes.

Puntuación:

Helena A.

Buen cuerpo, buen sabor, mejor para tomar a media tarde tranquilamente q durante la comida.

Puntuación:

Oscar G.

A mi me ha encantado, eso si, para tomarla tranquilamente

Puntuación:

Miguel Vania C.

Es la que más me ha gustado de este mes. Buenísima.

Puntuación:

Jordi G.

Cerveza con un gran cuerpo. Que no asusten los 8,5 grados, el alcohol es notable en el trago pero no se hace pesada de beber.

Puntuación:

Fernando Antonio M.

Me ha gustado mucho, me encanta este tipo de cerveza de personalidad tan fuerte

Puntuación:

Gregorio G.

Hasta ahora la mejor que he probado. Me ha encantado.

Puntuación:

MARINA R.

Una cerveza deliciosa!

Puntuación:

Rdi 2.

La mejor cerveza que puedes encontrar a un precio asequible, desde que la conocí no e sido capaz de dejarla de

Puntuación: