Černovar Světlé

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Rakovník
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Cuando hablamos de cerveza checa, hablamos de un producto que define un país y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la República Checa a nivel mundial. Es tanta la afición de los checos por la cerveza que en 2008 se decidió registrar la marca geográfica “cerveza checa”, y que cuenta con su propio Día Nacional que se celebra el día 27 de septiembre.

    La marca Černovar solo utiliza materias primas de la más alta calidad de origen checo para elaborar sus cerveza: maltas checas, lúpulos Saaz y agua de sus pozos profundos. Esto le da derecho a marcar sus productos con la indicación geográfica protegida de “cerveza checa”.

    La Černovar Světlé es una cerveza dorada checa tradicional que presenta un rico color dorado, sabor pleno perfectamente equilibrado con un retrogusto distinto de amargor a lúpulo y aroma sutil a lúpulo. La receta de esta cerveza fue creada para los mercados de exportación con el objetivo de satisfacer el gusto y las expectativas de los consumidores europeos y mundiales, y así dar a conocer al resto del mundo el placer de beber una cerveza checa original.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado y espuma blanco hueso, generosa, densa y persistente. El gas de tamaño pequeño se desprende en forma de múltiples rosarios. Es límpida y brillante.

Olores frescos y limpios en nariz, con matices vegetales (heno), cereal tostado, con un lúpulo detrás discreto. Todo en una intensidad media y mucha limpieza.

En boca tiene una entrada con cierta personalidad. Se percibe una acidez media, unos amargos presentes pero armonizando en el conjunto, y un cuerpo no ligero pero que no satura. Los aromas se desprenden con personalidad e intensidad,  Dominan los malteados, pero se llega a apreciar matices florales y frutales (plátano). El final de boca es un agradable amargor.

Ni un pero se puede poner a esta pils checa, completa, equilibrada y redonda, con cierta personalidad. Puede acompañarse de pescaditos fritos, frutos secos, jamón y quesos de media curación.

Deja tu opinión sobre la Černovar Světlé

Comentarios de otros usuarios

Francisco Javier R.

Puntuación:

Jose Luis B.

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

mucho cuerpo

Puntuación:

Alberto E.

De color bonito y sabor muy equilibrado. Hace honor a la típica cerveza checa.

Puntuación:

David V.

¡Rica y agradable!

Puntuación: