Brugs Tarwebier

  • Tipo: Witbier
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerijen Alken-Maes
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Brugs es la cerveza de trigo de la cervecería Alken-Maes, la segunda cervecería mas importante de Bélgica que actualmente forma parte del grupo Heineken y que nació en 1988 de la fusión de Maes Brewery y Brewery Alken, dos cervecerías fundadas a finales del siglo XIX.

    Se trata de una cerveza que tiene sus raíces en la ciudad de Brujas, donde en 1455 Jan Hugheins inicio la fabricación de este tipo de cervezas que en la década de los 80 recuperaron su popularidad convirtiéndose en un referente de las cervezas belgas. Son las conocidas cervezas blancas fabricadas con trigo con un proceso de alta fermentación y que sin filtrar se somete a una segunda fermentación en botella.

    De color amarillo claro y aspecto turbio su cuerpo es ligero y su carbonatación escasa. El aroma afrutado y herbal remata con un toque a cilantro. El sabor es suave y afrutado a piel de naranja y plátano lo que le da un carácter muy refrescante. Recomendable consumir muy fría 2-4 ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso con reflejos alimonados. Turbia, con espuma blanco lechoso, cremosa, compacta y persistente. Escaso carbónico de tamaño medio y pequeño.

Potentísima nariz en intensidad de olores, entre los que sobresalen los de cítricos (piel de naranja, y limón), especiados y maltas de tueste bajo. Muy atractiva en esta fase. Casi nos empuja a probarla.

Viva entrada en boca. Muy “alegre” acidez, con un carbónico cosquilleante y cremoso, hacen que el ataque sea trepidante. El desarrollo es más ligero, sin que resulte diluida. El cuerpo es medio-bajo. Se prolonga en el recuerdo, especialmente por sus notas ácidas que le dan mucha longitud. Tiene aromas de fruta cítrica, de clavo, de masa de pan cruda, ecos de levadura, y un final donde aparece el plátano de forma nítida.

Hay que descubrirse ante esta cerveza. Podría ser el referente de una cerveza de trigo Belga. Es impecable. Si te gusta el estilo, quédate con este perfil en la cabeza. Las demás deberán parecerse a esta. Propongo acompañarla de unos mejillones al vapor, de platos de pasta con salsas ligeras o de unos bastoncillos crudos de zanahoria, apio y calabacín para dipear en una crema de queso ácido, de humus, guacamole o tzatziki.

Deja tu opinión sobre la Brugs Tarwebier

Comentarios de otros usuarios

Hugo M.

Refrescante y original, no cansa.

Puntuación:

Jorge M.

No es el tipo de cerveza que me guste, ni el tipo de cereal, tampoco que sea , sin filtrar, sin carbónico, ni su color, para olvidar

Puntuación:

Alejandro A.

No me ha entusiasmado mucho. Pero tiene un sabor correcto y refrescante

Puntuación: