Bruegel Amber Ale

  • Tipo: Amber Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Van Steenberge
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Descripción del fabricante:

    Esta cerveza elaborada por la cervecería Van Steenberge de Ertvelde (Bélgica) toma su nombre del famoso pintor holandés del siglo XVI Pieter Bruegel, una de cuyas obras, un óleo sobre madera de 1568 titulado “Danza campesina”, ilustra su etiqueta.

    Los orígenes de la actual cervecería Van Steenberge se remontan a 1784 cuando Jean Baptiste De Bruin funda la fábrica «De Peer» en Ertvelde. Bastantes años después, al casarse con una de las herederas de la fábrica, Paul Van Steenberge, profesor de microbiología en la escuela de fabricación de cerveza de Gante, se incorpora a la empresa dándole el impulso definitivo que ha permitido que después de varias generaciones de Van Steenberge esta cervecería sea una de las de más éxito en Bélgica.

    Bruegel es una Amber Ale preparada con cebada holandesa y lúpulo alemán. De color ámbar brillante su espuma blanca es abundante y pegajosa. De aroma maltoso y afrutado de naranjas, caramelo y un toque de manzanas y plátanos. En el sabor aunque la amargura está claramente presente no es dominante, lo que permite apreciar claramente los toques frutales.

    Una cerveza que tanto puede acompañar a pescados y ensaladas como puede beberse sola, su grado alcohólico de 5,2º( bajo para los estándares belgas)la hace muy refrescante.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Ambarino ligero de color, forma una preciosa espuma densa, cremosa y persistente, de color leche manchada. A penas se aprecia desprendimiento de carbónico lo que presupone que estará poco saturada. Es límpida.

En olores se muestra algo tímida (el carbónico no ayuda a proyectarlos hacia la nariz), pero se adivinan notas de pastelería (brioche), herbáceos del lúpulo, ecos de cacao.

En boca efectivamente destaca por bajísimo carbónico, su cuerpo medio a ligero, un buen equilibrio entre amargor y acidez. Aromas de fruta de hueso (melocotón) y plátano, caramelo, maltas y herbáceos, con discreta intensidad.

No busquéis intensidad ni potencia en esta amber ale. Con tan baja saturación, podría estar pensada como un reconstituyente (al modo de una Bitter británica), para consumirse a una temperatura relativamente alta (entre 12 y 14 grados). Puede acompañar a embutidos de pimienta (salamis, fuets, salchichones), y apuesto que armoniza muy bien con panes de centeno.

Deja tu opinión sobre la Bruegel Amber Ale

Comentarios de otros usuarios

Xavi M.

Me ha gustado, aunque a diferencia de lo que comenta Alberto yo la he tomado bien fría...no soy capaz de beber cerveza a esas temperaturas.

Puntuación:

Adrian B.

A mí me ha gustado y efectivamente más aún tomada a temperatura indicada. Sí que tiene un aroma sutil pero a ésta temperatura el sabor era agradable.

Puntuación:

Alberto A.

Muy rica, me ha recordado mucho a las ricas ales que se pueden encontrar en Belgica

Puntuación:

Daniel M.

Muy buena, la mejor del lote.

Puntuación:

Miguel M.

Me ha gustado. Muy equilibrada. La he tomado más fría que recomienda Alberto y esta muy buena también

Puntuación:

Armando D.

Me ha gustado mucho y efectivamente, tomada "no tan fría", aún está mejor...

Puntuación:

Jorge M.

Es una cerveza para mi gusto algo especial, bebible. Frecuencia ¿?. Una al año?El cacao con la cerveza mal asunto, Horror.Sin saturación ,sin carbónico. y para mojar brioches no se si la utilizaría, primero se lo daría a catar, a mi perro (salvado de un ahorcamiento). Luego nos topamos con el problema de los nombrecitos, si se llamase Ertvelde o Steemberge, me induciría más a tomarla, pero una Bruegel, solo la compraría para limpiar mis pinceles de pintar al óleo. Prescindible por completo

Puntuación: