Bruegel Amber Ale

  • Tipo: Amber Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Van Steenberge
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Descripción del fabricante:

    Esta cerveza elaborada por la cervecería Van Steenberge de Ertvelde (Bélgica) toma su nombre del famoso pintor holandés del siglo XVI Pieter Bruegel, una de cuyas obras, un óleo sobre madera de 1568 titulado “Danza campesina”, ilustra su etiqueta.

    Los orígenes de la actual cervecería Van Steenberge se remontan a 1784 cuando Jean Baptiste De Bruin funda la fábrica «De Peer» en Ertvelde. Bastantes años después, al casarse con una de las herederas de la fábrica, Paul Van Steenberge, profesor de microbiología en la escuela de fabricación de cerveza de Gante, se incorpora a la empresa dándole el impulso definitivo que ha permitido que después de varias generaciones de Van Steenberge esta cervecería sea una de las de más éxito en Bélgica.

    Bruegel es una Amber Ale preparada con cebada holandesa y lúpulo alemán. De color ámbar brillante su espuma blanca es abundante y pegajosa. De aroma maltoso y afrutado de naranjas, caramelo y un toque de manzanas y plátanos. En el sabor aunque la amargura está claramente presente no es dominante, lo que permite apreciar claramente los toques frutales.

    Una cerveza que tanto puede acompañar a pescados y ensaladas como puede beberse sola, su grado alcohólico de 5,2º( bajo para los estándares belgas)la hace muy refrescante.

Deja tu opinión sobre la Bruegel Amber Ale