Blat de Sac

  • Tipo: Weissbier
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 5.6%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Guineu, el nombre de esta marcar cada vez mas conocida en BirraBox, significa Zorro, el pequeño mamífero, común en la zona donde está situada la fábrica, que para sobrevivir tiene que ser muy astuto.

    Blat de Sac es una de las últimas genialidades de la marca catalana que nos sorprende esta vez con una cerveza tipo Weisse de 5,6% de alcohol. Una cerveza rubia muy refrescante, como todas las cervezas de trigo, ideal para tomar en épocas de calor sofocante.  Se caracteriza por encontrar toques dulces de trigo que consiguen no amargar los lúpulos especialmente herbáceos de la receta. 

    Se recomienda servir esta cerveza entre 10º y 12º de temperatura, y para disfrutarla mejor mientras comemos, las reglas de los maridajes suelen estar muy definidas para cervezas de este estilo: Mariscos, quesos, cremas y platos untuosos, como el foie o los huevos resultan platos infalibles para cervezas como la Blat de Sac. ¡Salut y a disfrutar!

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atención que forma un poco de gassing al abrirla. De color oro viejo pálido, ligeramente turbia. Su carbónico es escaso y de burbuja muy fina. La espuma, inicialmente abundante, no tiene a penas estabilidad y llega casi a desaparecer. 

En la nariz hay olores de levadura (masa de pan cruda), especiados (ligeras notas de clavo), en intensidad mediana. 

El paso en la boca es fluido, con muy baja presencia de carbónico, ecos de dulzor y acidez modesta. En cuanto a aromas, nos deja recuerdos especiados, frutales (uva moscatel), y débil final de plátano.  Su recuerdo, breve.

Versión ligera y sencilla de una cerveza de trigo que resulta fácil de beber, sin defecto pero con escasas virtudes. Para tomar bien fría  y con sed, puede hacer un buen papel.

Deja tu opinión sobre la Blat de Sac

Comentarios de otros usuarios

Angeles S.

No soy demasiado aficionado a las cervezas elaboradas con trigo. De ellas, Guineu ha logrado un buen equilibrio en esta

Puntuación:

Jorge M.

Una bebida , que nunca pediría. Se hace pasar por una Weisse, pero no cuela.Lástima estropear el trigo y los lúpulos

Puntuación:

Alberto E.

Demasiada espuma. Una cerveza plana pero que no disgusta.

Puntuación: