Blanche de Namur

Opinión:

Aunque los premios recibidos por una cerveza no siempre se corresponden con nuestras expectativas a la hora de probarla, la Blanche de Namur si puede considerarse digna de ser ganadora de la categoría Belgian Style Witbier en el World Beer Awards 2012. Su nombre se corresponde al de la hija del Conde de Namur que fue reina de Noruega y  Suecia en el siglo XIV.

 

Se trata de una cerveza de trigo ligera de cuerpo y muy refrescante gracias sobretodo a los toques cítricos . Con un color dorado turbio y una espuma blanca y fina notaremos en boca los toques cítricos de cascara de naranja y de limón y también toques a manzana y a flores.

Aunque la Blanche de Namur es ideal para los días calurosos , tampoco va a desmerecer si la probamos ahora que el frio empieza a hacer acto de presencia, eso si, siempre hay que tomarla bien fría.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo intenso, con reflejos alimonados. Ligeramente turbia sin decantarla por completo. Desarrolla una generosa capa de espuma blanco cal, esponjosa, densa y persistente. El carbónico es fino, desprendiéndose en escasos rosarios de manera regular.

Tiene intensidad en nariz, destacando las notas de cítricos (pomelo rosa, clementina, piel de naranja), así como florales (flores blancas), y alguna nota de azufre en el fondo.

En boca destaca por su entrada viva, con fresca y notable acidez, y saturación media-baja. El cuerpo tiende a ligero y su atenuación es muy alta, dejando una cerveza de final fresco y seco. Porta los aromas de la nariz, donde los cítricos son la nota fundamental, y aparecen ecos de humedad limpia.

Es una cerveza muy seria, que puede no resultar fácil para el profano, pero en la que los más avezados valorarán su refrescante perfil y excelente factura.

Seguro que acompaña muy bien a todos los quesos mantecosos, a los que complementará con su atractiva acidez, como el queso de nata de Cantabria, el del Cadí o un Arzúa o Tetilla gallegos.

Deja tu opinión sobre la Blanche de Namur

Comentarios de otros usuarios

Sonja L.

Me ha encantado. Una señora cerveza

Puntuación:

Ismael S.

Excesivamente amarga para mi gusto, aunque es buena cerveza.

Puntuación:

Alfonso A.

Esperaba mas

Puntuación:

Rob C.

La mejor de este lote, muy fresca y sorprendente

Puntuación:

Hector G.

Una cerveza marga, pero con un sabor espectacular

Puntuación:

Jordi G.

Aromas a cítricos (limón y naranja) muy intensos. Color amarillo-blanquinoso con una ligera turbieza. En boca tiene una entrada ácida con un final levemente amargo. Su ligereza la acaba de hacer una cerveza muy refrescante.

Puntuación:

Alejandra M.

Aromas intensos, una cerveza ácida con un final amargo pero muy refrescante. Perfecta para cualquier momento. La mejor cerveza del lote. Gracias!

Puntuación:

Pitocles G.

Mi favorita

Puntuación: