Blanche de Namur

- Tipo
- Witbier
- País
- Bélgica
- Bodega
- Brasserie Du Bocq
- Graduación
- 4.5%
- Vaso recomendado
- Tumbler
- Formato
- Botella de 33 cl.
Descripción del fabricante:
Amarillo pajizo intenso, con reflejos alimonados. Ligeramente turbia sin decantarla por completo. Desarrolla una generosa capa de espuma blanco cal, esponjosa, densa y persistente. El carbónico es fino, desprendiéndose en escasos rosarios de manera regular.
Tiene intensidad en nariz, destacando las notas de cítricos (pomelo rosa, clementina, piel de naranja), así como florales (flores blancas), y alguna nota de azufre en el fondo.
En boca destaca por su entrada viva, con fresca y notable acidez, y saturación media-baja. El cuerpo tiende a ligero y su atenuación es muy alta, dejando una cerveza de final fresco y seco. Porta los aromas de la nariz, donde los cítricos son la nota fundamental, y aparecen ecos de humedad limpia.
Es una cerveza muy seria, que puede no resultar fácil para el profano, pero en la que los más avezados valorarán su refrescante perfil y excelente factura.
Seguro que acompaña muy bien a todos los quesos mantecosos, a los que complementará con su atractiva acidez, como el queso de nata de Cantabria, el del Cadí o un Arzúa o Tetilla gallegos.
- Sonja Little: Me ha encantado. Una señora cerveza
- Ismael Sanchis: Excesivamente amarga para mi gusto, aunque es buena cerveza.
- Alfonso Arralde Gimenez: Esperaba mas
- Rob Cole: La mejor de este lote, muy fresca y sorprendente
- Hector Gilarranz Vidal: Una cerveza marga, pero con un sabor espectacular
- Jordi Garcia Rierola: Aromas a cítricos (limón y naranja) muy intensos. Color amarillo-blanquinoso con una ligera turbieza. En boca tiene una entrada ácida con un final levemente amargo. Su ligereza la acaba de hacer una cerveza muy refrescante.
- Alejandra Muñoz: Aromas intensos, una cerveza ácida con un final amargo pero muy refrescante. Perfecta para cualquier momento. La mejor cerveza del lote. Gracias!
- Pitocles Gundemaro: Mi favorita
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio