Blanche de Bruxelles

Opinión:

La Blanche de Bruxelles es una cerveza de tipo Witbier, las denominadas cervezas blancas a causa del color que presenta en copa, aunque en realidad este es más bien un amarillo pálido. La que si resulta muy blanca, además de abundante y densa, es la espuma que genera al servirla, prácticamente tres dedos que duran bastante en la copa.

Principalmente, es una cerveza de trigo, pues este ingrediente representa un 40% de su composición, pero se diferencia de las cervezas de trigo más tradicionales por que este es sin maltear y por la adición de otros ingredientes, entre ellos el cilantro y la piel de naranja, que dejan unos aromas y un sabor muy especiales.

Con un amargor bastante adecuado y un dulzor casi inexistente, la Blanche de Bruxelles resulta muy refrescante.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo alimonado pálido, turbia, formando una corona blanco mate con densidad y cierta persistencia. Carbónico muy fino, con desprendimiento constante formando rosarios continuos.

Nariz muy fragante, con notas frutales cítricas de piel de naranja y pomelo, y florales (azahar).

En boca tiene una entrada elegante, destacando una atractiva acidez cítrica y aromas de bergamota, cereal, ligeros notas de levadura y almendra cruda. Ligera de cuerpo, carbónico cosquilleante y cremoso, y muy compleja de aromas. Medio final de boca, dejando recuerdos de vino espumoso.

Siento cierta debilidad por estas elaboraciones de cervezas de trigo belgas, por tanto perdonadme si no soy ecuánime al calificarla de excepcional cerveza, que aúna equilibrio, complejidad y ligereza como pocas.

Tómese a sorbos, despacio, relajadamente, con el único acompañamiento de una música agradable.

Deja tu opinión sobre la Blanche de Bruxelles

Comentarios de otros usuarios

Marcos S.

Cerveza muy agradable y facil de beber

Puntuación: