Black is Beltza

  • Tipo: Stout
  • País: España
  • Bodega: Boga Garagardoa
  • Graduación: 6.3%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades estadounidenses prohíben la participación de los dos gigantes negros. "Black is Beltza" es una película dirigida por Fermín Muguruza que narra la historia de Manex, el mozo encargado de llevar a uno de los gigantes.

    La cooperativa vasca Boga crea en honor a esta película la cerveza negra Black is Beltza en colaboración con Fermin Muguruza ¡Una sabrosa reivindicación contra el racismo! Con esta creación y las demás creaciones, la cooperativa Boga está desarrollando una nueva cultura cervecera llena de nuevos sabores y sensaciones, aportando valor a la revolución de la cerveza artesana desde Euskal Herria.

    La cerveza Black is Beltza es de estilo Stout, y como todas las de este estilo británico, es de color negro oscuro, tiene una espuma abundante y un aroma intenso a café, chocolate y vainilla. Para disfrutarla en todo su esplendor y no perderse nada por el camino se recomienda degustarla acompañada de pescados, mariscos, mejillones y almejas; increíble si se acompaña con chocolates y postres dulces como trufas, milhojas o un delicioso pastel vasco.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De profundo color caoba, denso, impenetrable, que no nos permite analizar otros parámetros como el carbónico o la limpidez. Forma una espuma generosa, densa, de color café con leche, que se mantiene con un espesor de casi dos dedos.  

En la nariz, aparecen olores de cacao en polvo, chocolate negro, ciruelas pasas, bollería,  y para los que les gusten los vinos dulces, Pedro Ximénez. Muy fragante.

En la boca tiene su entrada dulce, cremosa, con densidad y cuerpo, pero sin aristas, muy redonda. Tiene acidez y amargos en media intensidad, lo que ayuda a que la sensación no sea en absoluto empalagosa. El recuerdo es largo, dejándonos esos aromas dulces que ya nos habían aparecido al olerla.

Una cerveza negra que parece más una Imperial Stout por su densidad y cuerpo, que usa maltas muy tostadas, pero mantiene los amargos en su justa medida. Siendo dulce, no satura, y consigue un equilibrio nada fácil en estas elaboraciones. Me ha encantado y creo que armonizará con platos dulces, como un coulant de chocolate, un brownie con helado de vainilla, una torrija o un arroz con leche.

Deja tu opinión sobre la Black is Beltza

Comentarios de otros usuarios

Alberto E.

No me gusta el café y esta cerveza sabe muchisimo a él.

Puntuación:

Estela A.

Una stout que sorprende en su sabor. Me ha encantado .

Puntuación:

David V.

Es muy rica y compleja. Recuerda al cacao. Me ha encantado.

Puntuación: