Bernard Světlý Ležák 12º

  • Tipo: Pilsener
  • País: República Checa
  • Bodega: Bernard
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecera checa Bernard es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1597, pero que después de la modernización efectuada por sus actuales dueños en 1991 se ha convertido en una de las cervecerías checas más galardonadas internacionalmente.

    Para sus cervezas utiliza botellas bastante originales, con tapón tipo gaseosa para las de 50 cl y bajas y rechonchas aunque muy elegantes para las de 33cl.

    Esta Bernard Světlý Ležák fabricada con las puras aguas de las montañas de Vysocina es una lager sin pasteurizar de color dorado claro, carbonatación media y espuma blanca de consistencia media. Su aroma herbal y a levadura anticipan una clásica cerveza checa de sabor suave y dulce al principio, que se remata con un final seco y amargo que permite apreciar el lúpulo Saaz habitual en las cervezas checas.

    Cerveza especialmente indicada para consumir muy fría en época estival.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color dorado con reflejos de oro viejo, de escaso carbónico que es de tamaño medio (que desaparece pronto) y pequeño que persiste en su desprendimiento. La espuma es muy fugaz, llegando a dejar a penas un pequeño anillo tras la decantación. Es clara

La nariz despliega olores vinosos, de caramelo y afrutados. Salen notas resinosas detrás. Todo con intensidad media-alta.

En la boca la entrada resulta muy ligeramente dulce, abriendo los aromas de caramelo y las notas vinosas y frutales. Los amargos son medios, y tiene cierto peso su cuerpo. Los aromas nos recuerdan a la bollería, y el lúpulo es frutal.

Es una Pils más melosa y redonda. Un estilo bien diferente a las dos alemanas de la terna, más amable. Puede acompañar a unas tostas de ahumados o una escalibada con anchoas. También combinará adecuadamente con quesos de corta a media maduración (Tetilla, Arzúa, Mahón, Montsec, …)

Deja tu opinión sobre la Bernard Světlý Ležák 12º

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Cerveza suave y refrescante, buena para un dia caluroso como el de hoy en Valencia

Puntuación:

Jaume M.

buena, nada exótica per correcta

Puntuación:

Jorge M.

La Bernard, en todas sus versiones , para mi un gran decubrimiento

Puntuación:

Gregorio G.

Buena, un color muy bonito y agradable en boca.

Puntuación:

Adrian R.

Cerveza muy rica, refrescante, te deja un sabor amargo al final que me encanto. Mi padre que se tomo la otra conmigo y le parecio un acierto

Puntuación: