¿Ya eres socio? Accede aquí.

Bernard Sváteční Ležák

  • Graduación
  • 5%
  • Formato
  • Botella de 50 cl.

Descripción del fabricante:

Bernard es una destilería familiar que lleva camino de convertirse en todo un icono en la República Checa, como demuestran los numerosos premios que lleva cosechados en los últimos años.

Puesta en marcha por sus actuales dueños en 1991, estos quisieron diferenciarse de otras cervezas, para lo que elaboran una cerveza tradicional checa sin pasteurizar y usando los mejores ingredientes posibles. Su fermentación se produce en salas especiales, para posteriormente pasar a la maduración en bodegas, a una temperatura de 2 grados. Finalmente, en lugar de pasteurizarse se filtra, manteniendo así intacto su color, aroma y sabor, y continuando la fermentación en botella.

La Bernard Sváteční Ležák está elaborada con malta de la propia maltería del fabricante, junto a lúpulo de Saaz y agua pura de las montañas cercanas a la fábrica.

Es una lager con segunda fermentación en botella. En copa, presenta un color dorado claro y transparente con una espuma abundante y aromas a maltas y hierbas. El regusto tiene un amargor final bastante agradable. Por su forma de fabricación, su caducidad es más corta que otras cervezas, por lo que recomendamos acabar con la Bernard Sváteční Ležák cuanto antes.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado (oro viejo) brillante y límpida. Es la que presenta mayor saturación en carbónico de las tres. Desarrolla una generosa espuma, de baja densidad y persistencia media.

 

En nariz, matices de malta y caramelo. La boca está equilibrada, y aunque tiene una entrada ligera, desarrolla una cierta untuosidad. Es ligeramente acaramelada y en el retrogusto se aprecian notas vegetales de lúpulo fresco que le da complejidad.

 

Es una cerveza con cierta complejidad y con algunos matices “golosos”, sin que pierda su carácter de pils.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Santiago Muñoz Orellana: En mi opinión, la espuma y el sabor dulzón hacen de esta cerveza la mejor de las 3.
  • Josemi Torres: La llamo paulina porizkova, Dulce, graciosa y increiblemente wapa. Un birrote sin ninguna duda.
  • gloria ancona: excelente para refrescar. es deliciosa en su sabor

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio