Bernard Jantarový Ležák

Opinión:

Bernard es una destilería familiar que lleva camino de convertirse en todo un icono en la República Checa, como demuestran los numerosos premios que lleva cosechados en los últimos años.

Puesta en marcha por sus actuales dueños en 1991, estos quisieron diferenciarse de otras cervezas, para lo que elaboran una cerveza tradicional checa sin pasteurizar y usando los mejores ingredientes posibles. Su fermentación se produce en salas especiales, para posteriormente pasar a la maduración en bodegas, a una temperatura de 2 grados. Finalmente, en lugar de pasteurizarse se filtra, manteniendo así intacto su color, aroma y sabor, y continuando la fermentación en botella.

La Bernard Jantarový Ležák está elaborada con cinco tipos de malta diferentes, dos provenientes de la propia maltería del fabricante, junto a lúpulo de Saaz y agua pura de las montañas cercanas a la fábrica.

En copa, presenta un color rojizo oscuro con una espuma abundante y aromas a maltas, caramelos y cereales. El regusto tiene un amargor ligero y algo dulzón. Por su forma de fabricación, su caducidad es más corta que otras cervezas, por lo que recomendamos acabar con la Bernard Jantarový Ležák cuanto antes.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso color caoba, con gran densidad de color y ribete iodado. Desarrolla una espuma densa, compacta, de color café con leche, y de media persistencia.

En la nariz dominan las notas tostadas y de caramelo, en una intensidad media-baja.

El carbónico que se aprecia en la boca es cremoso y fino, dando una sensación de textura untuosa. Despliega rápidamente una gran densidad de aromas tostados (café), malta de intensa torrefacción, pan de centeno. Detrás de estas, hay aromas florales de lúpulo. Cuerpo medio-alto, plena, con amargos de media intensidad. De largo recuerdo, deja notas de regaliz y juanolas.

En suma, una cerveza tímida en nariz, que deslumbra con una boca vibrante y compleja en matices. Para acompañar a unos pies (o manitas, según regiones) de cerdo, o a las clásicas patatas guisadas con carne, que dicho sea de paso, mi madre las borda.

Deja tu opinión sobre la Bernard Jantarový Ležák

Comentarios de otros usuarios

Robinson E.

Sobria presentación con tapón. De buen color y aroma a frutas tropicales, principalmente la papaya y a caramelos dulces como indican en la reseña. En boca deja un sabor que puede parecer intenso a pesar que tiene bajo contenido alcohólico, en fin, una cerveza suave que deja un delicioso sabor de boca y que de primera impresión uno puede pensar que será una "bomba" pero no es así, una excepción a esa regla, una rica excepción.

Puntuación:

sonja l.

Buenas cervezas las 3 de febrero sin duda pero nada especial

Puntuación:

angel miguel d.

Desde luego un sabor muy bueno y un agradable cuerpo pero son mas cervezas de verano no para estas fechas....

Puntuación:

Jordi G.

Cerveza un poco falta de sabor y amargor. Muy suave y refrescante.

Puntuación:

Alfonso G.

me gusta su sabor ligero y facil de tomar. El color y cuerpo exacto para una amber.... la botella muy bonita para coleccionar.

Puntuación: