Barret Canotier

  • Tipo: Cream Ale
  • País: España
  • Bodega: Barret Cerveses
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Barret Cerveces es una empresa familiar ubicada en Granollers (Barcelona) que envejece sus productos en tinas de distintas maderas. Sus formulas son todas originales y sus cervezas se caracterizan por ser etiquetadas con distintos nombres de sombreros (en catalán barret significa sombrero). Algunas de sus variedades son el Calotte (casquete de los universitarios belgas), TAM (gorra escocesa), Caubeen (boina de la armada británica), Kabuto (casco de los samurais), Jaapi (sombrero de paja de la India) y Canotier.

    El Canotier es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color. Se creo a finales del siglo XIX y era usado por los gondoleros de Venecia y se puso muy de moda en Francia y América.

    La cerveza Canotier es una Cream Ale que como el sombrero que le da nombre es fresca y ligera. Esta elaborada con las maltas Pilsen, Munich, Viena y copos de cebada y los lúpulos Cascade, Tettnang y EK Holding.

    De color dorado brillante y espuma no muy abundante, tiene un cuerpo medio y textura cremosa. Su aroma es dulce y afrutado, a manzana verde. Su sabor a cereal es suave y su amargor poco acentuado, lo que permite apreciar las notas herbales de hinojo.

    Ideal para consumir como aperitivo a 6-7 ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado oro viejo, con reflejos ambarinos. El carbónico es poco abundante y muy fino. Forma una espuma densa que a penas deja un anillo, poco después de la decantación.

El olor dominante es lúpulo muy fresco, desarrollando matices florales (rosa) y una mezcla de frutales (manzana) y herbáceos (heno). También aparece caramelo detrás.

En la boca tiene una entrada suave, cremosa (como ya indica su nombre), con un carbónico fino y escaso. Es ligera de cuerpo, destacando una acidez algo viva y leves amargos. Todo da un paso breve, aunque muy agradablemente equilibrado. Los aromas de sidra (manzana verde fermentada) y cereal ligeramente tostado.

Agradable elaboración, con nariz muy interesante por los lúpulos usados, que se beberá muy fácilmente sin resultar saciante. Con ensaladas de suaves aliños puede armonizar bien.

Deja tu opinión sobre la Barret Canotier

Comentarios de otros usuarios

Gregorio G.

Agradable en boca y de sabor suave

Puntuación:

Javier A.

Me ha gustado mucho. Suave, cremosa y compleja, con un amargor final que te hace querer más. Una pedazo de cerveza.

Puntuación:

Adrian B.

De sabor me ha parecido buena, pero tenía la sensación de estar bebiendo agua de cerveza. Tal vez es así este tipo de cerveza, pero era más acuosa que cremosa.

Puntuación:

Tim L.

esta cerveza me parecia fatal. nada de espuma. a ver si me habia llegado alguna mala.

Puntuación:

Daniel M.

Igual es que no tengo ni idea de como son las Cream Ale (muy posible, ya que esta es la primera que disfruto) pero me ha parecido muy escasa de gas, prácticamente nada de espuma con lo que tenia la sensación de estar bebiendo agua. Aun y con estas, bastante bien.

Puntuación: