Barcelona Premium Pils

  • Tipo: Pilsener
  • País: España
  • Bodega: Aktien-Brauerei Kaufbeuren AG
  • Graduación: 5.1%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La BCN Premium Pils es un caso curioso ya que se trata de una receta diseñada por la cervecería barcelonesa Fort pero que ha sido elaborada en la cervecería Aktien de Alemania.

    Esta cervecería Aktien es una de las más notables cervecerías artesanas de Alemania. Situada en la bella ciudad imperial de Kaufbeuren, en la Baviera, a los pies de los Alpes, tiene sus orígenes en el siglo XIV. Actualmente ocupa unos impresionantes edificios con profundas bodegas que datan de principios del siglo XIX.

    Esta Pils de color amarillo pajizo elaborada sin filtrar ni pasteurizar ha tenido una larga fermentación en bodega que le ha conferido un bouquet ligero y original con un sabor amargo muy equilibrado con los toques florales propios de los lúpulos autóctonos alemanes utilizados.

    Cerveza refrescante, muy agradable, con un nada despreciable contenido alcohólico, 5,7º.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Pálido color amarillo pajizo, límpida y con generosa espuma blanco lechosa, algo aireada. Deja en la copa una corona de dos dedos de forma persistente. El carbónico es de tamaño grande, y a penas continua desprendiéndose un minuto después de decantarla.

En la nariz se muestra muy nítida: lúpulo de matices herbáceos y florales, y malta. Con intensidad en esta fase.

En la boca aparece tostada, con amargos algo angulosos, carbónico inicialmente más llamativo pero enseguida desaparece (como se mostró en la fase visual), con cierta acidez y un cuerpo medio a ligero. Los aromas son los ya encontrados en la nariz, es decir, lúpulo y malta fundamentalmente. Deja un recuerdo medio por los amargos que la prolongan.

Una Pilsen con algo más de cuerpo que una típicamente refrescante, más armada de lúpulo, seca y estrecha como el estilo, pero no tanto como otras elaboraciones Checas de Pilsen que suelen presentar más cuerpo y redondez. Mi recomendación de armonía: con quesos tiernos o de media curación, pescaditos fritos, frutos secos, tortilla de patata.

Deja tu opinión sobre la Barcelona Premium Pils

Comentarios de otros usuarios

Francisco L.

Muy refrescante y agradable para "darse" uno mismo la bienvenida a casa después de un día largo.

Puntuación:

Adrian B.

La verdad que me ha sorprendido gratamente, densidad, frescura, su punto de amargor y un aroma floral que por primera vez fui capaz de apreciar sin demasiado esfuerzo jeje. Muy buena.

Puntuación:

Rafael G.

Buena pero ligerita.

Puntuación:

Jorge M.

Esta bebida , es ligera , sosa, áspera, infumable. Deja la lengua(el mapa de sabores). como si tuvieras metido en la boca, un trozo de cartón , la segunda botella se la he servido, a una persona a la que tengo cierta manía. Cierta ligereza de colon , que he tenido, estos días , lo achaco a esta bebida. Cuando este estreñido te pediré varias cajas.

Puntuación: