Baltika Neon

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Rusia
  • Bodega: Carlsberg
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La compañía estatal rusa Baltika empezó la producción de cerveza en San Petersburgo en 1990. En 1992 se inició su privatización contando en su accionariado con multitud de ciudadanos rusos y varias empresas Escandinavas. A lo largo de los noventa el accionariado se fue concentrando, para finalmente en 2012 convertirse en una empresa controlada totalmente por el Grupo Carlsberg. En estos años se ha convertido en la compañía cervecera más grande de la Europa del Este y en el segundo fabricante de toda Europa.

    Recientemente ha puesto en el mercado esta Neon Beer que con una etiqueta, mejor dicho con un sleeve, muy original y atractivo. Es una cerveza fresca y ligera que intenta responder a los gustos de sus consumidores más jóvenes.

    Cerveza de color dorado claro, espuma blanca poco abundante, en su aroma destacan las notas cítricas. Su sabor es suave y poco amargo y al igual que en su aroma dominan las notas cítricas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atención a la apertura de la chapa que es twist off (sin abridor, por favor). Su color es límpido de matices dorados pálidos, con burbuja de desprendimiento regular y prolongado y de pequeño tamaño. La espuama, inicialmente muy densa y de color blanco lechoso, se desvanece dejando una delgada capa.

Olores en nariz fundamentalmente de malta y alguna nota dulce tipo galleta y tostados. Aromáticamente se nota el lúpulo en segundo término dando un carácter vegetal. Intensidad media.

En boca destaca una burbuja fina que deja una sensación muy cremosa (está ciertamente bastante saturada de carbónico), con una acidez y amargos medios-bajos. A los aromas dulces anteriores se suman notas de almendra cruda y malteados.

Es muy atractiva su apariencia, por el sleeve que cubre completamente la botella, y luego el interior no defrauda. Quizás no es tan amarga y tensa como otras lager, aunque no le podemos poner un pero a esta elaboración algo más amable y agradable de beber. Bien fría, para los primeros días de calor, con unas aceitunas, frutos secos, boquerones en vinagre, patatas fritas…

Deja tu opinión sobre la Baltika Neon

Comentarios de otros usuarios

Mikel G.

Una cerveza un poco simplona y parecida a cualquier lager de tirador de bar español.

Puntuación:

Iciar S.

No me ha gustado. Más bien me parecía casi sidra

Puntuación:

Javier A.

Me ha parecido muy floja, mucho carbónico y muy poca chicha.

Puntuación:

Adrian B.

Una cerveza bastante "normalita", me falta más amargor. eso sí cada vez me gusta más la comodidad del tapón de rosca.

Puntuación:

Tim L.

me parecia una birra muy normal, bien pero normal ... la equivalente a mahouu in rusia

Puntuación:

Daniel M.

Después de probar la Baltika 6, la cerveza negra de esta misma marca, tenía las expectativas muy altas. Resultado: me ha parecido una cerveza muy simplona.

Puntuación:

Isaac P.

Muy light. Casi agua.

Puntuación:

Oscar G.

Una cerveza normal y corriente

Puntuación:

Jorge M.

Es una Pale, que encuentro bastante buena, aunque no tiene ningún amargor , es muy suave, un color bonito, dorado flojo. No tiene nada de rusa, poca espuma , es del grupo que juega más con el nombre que con el producto. Poca graduación (yo pienso que se debería decir gradación alcohólica). Al verla mis expectativas, se elevaron, la reserve para el momento adecuado,pero fue más fachada , que producto. Un fiasco, nunca la volvería a pedir. Piénso que ni tenía lupulo

Puntuación:

Alberto A.

Muy fresca y ligera, para quitarse la sed y no quedar embuchado. Me cuadra bastante el formato de medio litro ya que se bebe muy fácil, pero la verdad que no aporta nada nuevo.

Puntuación: