Baltika 9

  • Tipo: Imperial Pils
  • País: Rusia
  • Bodega: Carlsberg
  • Graduación: 8%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Baltika que actualmente pertenece al grupo Carlsberg y que fue fundada por el Estado ruso en San Petesburgo en 1990 se ha convertido en la compañía cervecera más grande de la Europa del Este y en el segundo fabricante de toda Europa.

    En 1998 lanzó esta Baltika 9 conocida popularmente como "Devyatka" ( nueve en ruso) que rápidamente se hizo un hueco entre los amantes de las cervezas fuertes.

    De color dorado intenso y transparencia cristalina, su espuma es poco abundante, baja en densidad y retención. En el aroma se perciben sin dificultad lúpulos herbales, maltas y granos levemente dulces. En el sabor se perciben las maltas dulces y lúpulos especiados que aportan un sazonado amargor el cual, junto a la buena dosis de alcohol, proyectan una fortaleza que ciertamente no pasa desapercibida. Tiene un nivel considerable de carbonatación que aporta cierto picante al paladar final.

    Es recomendable consumirla muy fría, 4ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atención a los más lanzados, que esta cerveza tiene tapa twist-off, y por tanto, no hace falta abrebotellas.

De color amarillo dorado pálido, límpida y brillante. De burbuja muy fina, se deprende en amplios rosarios de forma regular y persistente. La espuma inicialmente cremosa y densa, tiende a desvanecerse tras la decantación dejando algo menos de un dedo de grosor.

En la nariz destacan olores de lúpulo muy fresco de tipo floral y frutal, así como ligeras notas vinosas y especiadas. Todo ello con intensidad y limpieza.

La entrada en boca es potente, amplia. Se ensancha rápidamente. El carbónico es cosquilleante. Tiene acidez y amargos discretos. La sensación alcohólica está algo presente. Desarrolla aromas de almendra cruda, de frutas (pera blanquilla y albaricoque), y lúpulo. Al fondo, notas de caramelo y cereal. El recuerdo es largo.

Potente lager, que tanto puede tomarse como copa de noche, o acompañando a platos de pescado de cierta potencia como un marmitako,  bacalao con salsas intensas (por ejemplo, a la vizcaína), o un suquet de pescados, a los que tratará de tú a tú.

Deja tu opinión sobre la Baltika 9

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Muy buena cerveza, intensa, potente, y deja muy buen gusto en la boca

Puntuación: