Baltika 8

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: Rusia
  • Bodega: Carlsberg
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Después de la Baltika 6 (export), la Baltika 0 (sin alchol), la Baltika 4 (Dunkel), la Baltika 9 (Imperial Pils), y la Baltika Neon (Pale Lager), este mes os invitamos a disfrutar de la Baltika 8. Dentro de la gama de las Baltika, la Baltika 8 es una cerveza de trigo con muchas semejanzas a cualquier Weissbier alemana.

    Se trata pues de una cerveza de trigo rusa que podría competir perfectamente con muchas bávaras famosas. En aspecto su color es dorado anaranjado, bastante turbia ya que está sin filtrar, y cuando se sirve en el vaso se cubre de una muy abundante espuma de burbuja muy fina.

    Durante el trago enseguida aparece el dulzor frutal esperado, con predominancia del plátano, aunque se perciben notas de lo que podrían ser frutos negros. La fruta se une a la vainilla y a un toque de alcohol, muy bien integrado. Para terminar presenta un punto ligeramente amargo (lo que sorprende en una cerveza de este estilo) que convierten a la Baltika 8 en única y muy recomendable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color ámbar pálido, turbia, con reflejos alimonados. Forma una espuma cremosa, muy densa, abundante y persistente, que dejará la cuenta de los tragos en nuestra copa en forma de anillos. El carbónico se aprecia muy fino.

En la nariz hay mucha potencia y complejidad. Por un lado, notas especiadas (clavo, canela), cítricas (pomelo y piel de naranja), y otras frutales como el plátano. Es muy expresiva.

En boca tiene un paso suave, de baja carbonatación. Su acidez es intensa y muy agradable y los amargos bajos; la realza mucho. El cuerpo tiende a ligero, pero sin ser delgada. En aromas es una explosión: aquí la nota de plátano aparece en primer término junto con el clavo. Me salen frutas rojas (¡fresa ácida!), y las cítricas.

Me confieso gratamente impresionado por esta elaboración, muy interesante, bien elaborada, con complejidad de matices aromáticos y que no satura. Aquí pegan las bratwurst o una salchichas de Nüremberg, acompañadas de pepinillos dulces, chucrute y patatas fritas. Apuesto a que os sacan a hombros.

Deja tu opinión sobre la Baltika 8

Comentarios de otros usuarios

Juan Antonio B.

En mi opinión no llega a competir con las alemanas

Puntuación: