Baltika 6

  • Tipo: Porter
  • País: Rusia
  • Bodega: Carlsberg
  • Graduación: 7%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Baltika que actualmente pertenece al grupo Carlsberg y que fue fundada en San Petesburgo en 1990, tiene la característica de que la mayoría de sus cervezas las numera, así podemos encontrar desde la Baltika 0 (sin alcohol) hasta la Baltika 9 (strong lager del 8%), pasando por la Baltika 4 (dunkel del 5,6%, que ya tuvimos en una de nuestras cajas) o la Baltika 6 (porter del 7%) entre otras.

    Esta Baltika nº6 Porter empezó a fabricarse en 1994, siguiendo las recetas de este tradicional tipo de cerveza negra inglesa. Utilizando mezcla de maltas más o menos tostadas y lúpulos específicos, se obtiene una cerveza de color negro intenso con destellos rojizos al trasluz. Su aroma es intenso combinando malta y aromas de caramelo y regaliz a los que acompañan notas de ciruela y plátano, muy leves pero perceptibles. La espuma de color crema es abundante aunque no muy persistente. Su sabor a malta torrefacta, chocolate y café remata con un agradable amargor.

    Es una cerveza cremosa, quizás mas dulce que lo que estamos acostumbrados a encontrar en las cervezas negras, pero armoniza perfectamente el amargor del lúpulo con este dulzor y su nada despreciable grado alcohólico.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

En la decantación, ya se aprecia la densidad de color caoba, intenso, impenetrable para poder evaluar el carbónico. La espuma es muy densa y persistente, cremosa. De color café cortado.

La nariz es la paleta de los tonos tostados con muchos matices: Pan casi quemado, café. También aparecen notas dulces de caramelo, y de regaliz negro. Con intensidad.

Una boca cremosa, densa, de menos a más, se va ampliando, empezando algo tímida. El carbónico muy fino y escaso, facilita un paso más fluido. Tiene un buen equilibrio, y la acidez es destacable. Los amargos prolongan mucho el recuerdo al final del trago, pero están descompensados. Además de los tostados, hay aromas de chocolate negro, y de pan de centeno. Caramelo de café. En el final de boca, me aparecen recuerdos de incienso.

Muy buena elaboración, no es tan abrupta como algunas porter más estrictas (como la Guiness), tiene un extraordinario equilibrio alcohol-acidez-amargor-dulzor. Mejor tomar no excesivamente fría (unos 12-15ºC), y propongo acompañarla de carnes blancas de ave o cerdo, con salsas dulces.

Deja tu opinión sobre la Baltika 6

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Es una cerveza , curiosa, aunque no la llego a meter , en el talego de bebidas, que yo clasifico, pues tienen su yo las cervezas negras inglesas , las bebo , pero de un trago, aunque sea pinta y media, pero las compro, pero me molesta que tengan dulzor, para eso tengo el Chinchón , y luego tengo el aspecto de querer, ver su color doradito y esto parece petróleo, por tanto respeto el carácter ingles, para no clasificarla como bebida, ha habido cervezas que he tenido que escupir y tirar, aunque me guarde luego la lata, o la botella y la chapa. Acabo de comprar, dos botellas de cerveza artesana que jamás , tomo pero estás es que eran , con toques , de aceite de oliva, de una casa muy conocida, y quiero probarla, aunque antes de empezar, las cosidero, bebida, no cerveza, pero es que me pirria el aceite de oliva, con el que desayuno hace decadas

Puntuación:

Omar P.

Muy buen sabor, tiene un agradable aroma y se identifica el sabor a café y chocolate

Puntuación:

Jose P.

Buen sabor, consistencia, aroma y precio

Puntuación:

Javier R.

Es una cerveza con una gran variedad de tonos y un sabor bastante agradable, conbina perfectamente el dulzor con el amargor . Muy recomendable

Puntuación:

Ramiro D.

Exquisito sabor y cuerpo.

Puntuación: