Bacasis

  • Tipo: American Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 4.4%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Guineu es la cerveza de Ca L’Arenys, una empresa que empezó vendiendo maquinaria para hacer cerveza artesanal en su obrador ubicado en un edificio de principios del siglo XX, en la colonia textil de Valls de Torroella al lado de Barcelona. Todo empezó cuando un día, los de Ca L’Arenys se dijeron: “¿cuál es la mejor manera de vender nuestra maquinaria? Pues demostrar que podemos hacer una cerveza muy buena.” Así que decidieron hacer su propia cerveza artesanal de Catalunya; Su principal premisa es tener un respeto absoluto por los ingredientes y respetar su proceso natural de elaboración. Guineu está considerada como una de las mejores cervezas del estado y está labrándose muy buena fama a nivel mundial, sobre todo dentro de la categoría de baja graduación.

    Uno de sus últimos tesoros es la Guineu Bacasis, una Pale Ale al estilo británico. Suave, refrescante y fácil de beber, con una entrada maltosa bien acompañada de un perfil de lúpulo complejo y delicado que le da un toque perfecto de amargor. 

    La cerveza artesana es explorar, es sorprender al paladar con nuevos y diferentes matices y esto es lo que han conseguido los de la Guineu con esta cerveza sencilla pero efectiva. ¡Todo un placer para los amantes de la buena cerveza!

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado-oro viejo, con carbónico muy fino de constante desprendimiento. Su espuma de color blanco hueso presenta casi un dedo de grosor tras la decantación. Es ligeramente turbia incluso aunque no removamos el residuo del fondo. 

El olor floral del lúpulo me recuerda a las rosas, en intensidad media-baja, y frutales (maracuyá). También hay ecos de cereal detrás 

En la boca es suave, redonda, de fácil paso. Poco carbonatada, pero suficiente para darle una cierta sensación de cremosidad. De baja acidez y amargos medios/bajos, lo que sorprende tratándose de una American Pale Ale, que acostumbran a tener un lupulado más intenso. Los aromas de frutas tropicales dominan la boca. De breve recuerdo.

Elegante, redonda, limpia y ligera. Quizás una versión un poco más “amable” de una APA. Para acompañar a ensaladas y ensaladillas de suaves aliños.

Deja tu opinión sobre la Bacasis

Comentarios de otros usuarios

Angeles S.

Excelente. Guineu se supera con sus productos

Puntuación:

Francisco Javier R.

Me ha gustado muchísimo. De las mejores Pales Ale que he probado

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

muy refrescante

Puntuación:

Sergio R.

Muy buen sabor y refrescante

Puntuación:

Javier L.

Puntuación:

David V.

Creo que el lúpulo no estaba en su punto óptimo.

Puntuación:

Alberto E.

Un amargo un tanto extraño, pero que va mejorando segun la vas bebiendo.

Puntuación: