Astra Rotlicht

  • Tipo: Dortmunder
  • País: Alemania
  • Bodega: Bavaria-St.Pauli-Brauerei
  • Graduación: 6%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza ASTRA es por excelencia la cerveza de la ciudad de Hamburgo en el norte de Alemania. Debido a que tradicionalmente se produce en una zona donde vivían antiguamente piratas, han querido relacionar la imagen de la marca con un estilo marinero y provocativo reflejado en los logos y en las publicidades. Con la Rotlicht nos encontramos una botella de 33cl con etiqueta roja que juntamente con su logo da una sensación ligeramente erotica en honor al barrio rojo de Hamburgo (“rotlicht” en alemán significa “barrio rojo”).

    Si nunca antes has saboreado esta típica cerveza alemana te encontraras con una cerveza rubia tipo Helles ideal para refrescarse y ayudar a pasar el calor de las noches de verano. Una cerveza de color dorado oscuro con una espuma blanca perla que prevalece como mosto y con un sabor ligeramente amargo que la equilibra de manera excelente. El aroma es bastante dulce y maltoso con toques a caramelo y azúcar.

    Carlsberg adquirió la cervecería en 2004 y decidió que no todas las cervezas producidas por Astra estarían a la venta al mismo tiempo. Por suerte para todos, la ASTRA Rotlicht es una de las tres que sí podras disfrutar durante todo el año en cualquier lugar de Alemania.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A la vista aparece de color dorado pálido, limpia y brillante. Burbuja muy pequeña de tamaño de desprendimiento regular y continuo. La espuma blanco hueso, tiene densidad y adherencia, dejará constancia en el vaso del número de tragos que hemos dado.

Nariz, de intensidad moderada, dominada por las notas de cereal y malteados, ecos dulces (miel) y frutales (plátano) detrás.
En la boca su entrada es ligeramente dulce, y evoluciona abriéndose de forma muy sedosa, asomando una punta de alcohol al final de su paso. El carbónico apenas se nota. Amargos y acidez medios. Predominan los aromas malteados y ecos dulces de galleta y caramelo.

Me ha gustado mucho esta lager reforzada, tal como dicta el estilo dortmunder. Tenemos cerveza suficiente para acompañar platos como guisos de ternera (en jardinera, con patatas), una morcilla de burgos, o platos de cuchara con legumbres y compango.

Deja tu opinión sobre la Astra Rotlicht

Comentarios de otros usuarios

David V.

Es una Lager un poco más fuerte de lo habitual debido a la carga alcohólica. El corazón también adorna la chapa.

Puntuación:

Carlos F.

Puntuación:

Héctor C.

Lager potente y distinta

Puntuación:

Jorge M.

Es una Dortmunder , bastante rica y de espuma densa, y también atropellada por el Sunami, Carlsberg , en una botella tipo antiguo, que me gusta.

Puntuación: